Share
Home » » Incendio En Choya

Incendio En Choya

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 29 de junio de 2018 | 7:19 a.m.


Bomberos Voluntarios de Andalgalá trabajaron en un incendio forestal en el distrito Choya

El jefe del cuerpo, Miguel Tapia, comentó que se dispuso personal inmediatamente para subir a la zona afectada. 


Bomberos Voluntarios de Andalgalá trabajaban durante el día de ayer para lograr controlar un incendio forestal en el distrito de Choya. 


Al respecto el jefe del cuerpo, Miguel Tapia, comentó: “En horas de la mañana tomamos conocimiento de una columna de humo en la zona del distrito Choya, por lo que inmediatamente fuimos a verificar. Efectivamente se estaba desarrollando un nuevo incendio forestal en el lugar, más precisamente en un paraje conocido por los lugareños como Punta del Indio”. 


“Lo primero que se hizo fue verificar con algunas personas la mejor zona de ingreso y ya en horas de la siesta se dispuso el personal para hacer contacto con el fuego. Como es normal, llegamos en vehículos hasta el poblado y desde allí iniciamos el ascenso a pie para poder llegar al lugar. A veces se dificulta porque en esa zona la vegetación es muy espesa. Ingresamos entonces a través de las distintas sendas que tienen los puestos cercanos al lugar”, señaló Tapia. 


Finalmente, el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la “Águilas de Fuego” informó que “el personal sube con todo el equipo necesario para poder combatir el incendio forestal”. 


La superficie afectada sería en su mayoría vegetación y pastizal de altura.
Con tecnología de Blogger.