Share
Home » » Falta De Agua De Riego

Falta De Agua De Riego

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 5 de diciembre de 2017 | 8:54 a.m.

Productores preocupados por falta de agua de riego

Si bien las lluvias trajeron alivio, el agua que recibían cada 15 días, ahora la tienen cada 40.


Productores de Andalgalá se mantienen en alerta por la falta de agua que vienen teniendo desde hace meses. Si bien la lluvia trajo algo de alivio, la sectorización los viene afectando y temen perder sus cosechas.


Desde la delegación de riego del departamento, señalaron que están teniendo un serio problema con el agua potable y de riego en el lugar.


En cuanto al riego, confirmaron que mientras antes un productor recibía su ración cada 15 días, actualmente lo hace cada 40, debido a que se debe priorizar el agua para consumo humano. No obstante, esto ocasiona serios inconvenientes en esta época, debido a que los cultivos no pueden esperar tantos días para seguir creciendo.


“Viene muy poca agua. Toda el agua que viene en La Toma entra al canal, ahora vienen 15 caudales y antes venían 22, todos los sábados y domingos voy a cortar el agua para los regantes para mantener la pileta y que tenga la DASI para el agua potable”, dijo.


Por otra parte, la lluvia trajo más inconvenientes. “El personal está tratando de limpiar los canales para que el agua llegue a los productores. La lluvia ocasionó que estos se tapen por la basura, por lo que pedimos a la comunidad que colabore”, señalaron.


Desde el área, esperan que en los próximos meses continúe lloviendo para así poder tener más agua y abastecer adecuadamente a todos.
Con tecnología de Blogger.