Share
Home » » Hay Un Detenido

Hay Un Detenido

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 30 de diciembre de 2014 | 9:40 a.m.

Detienen en Lavalle a ex empleado por el crimen del abogado Dahbar

El crimen del abogado fue prácticamente esclarecido ayer, como resultado de las tareas investigativas que llevó adelante el personal de la división Homicidios de la Policía de la provincia.
Así confirmaron a LA UNION fuentes a cargo de la causa, quienes indicaron que además de testimonios recogidos en la instrucción se logró, al momento de la detención del ahora sospechoso, hallar en su poder el celular de Dahbar.

Desde el fin de semana, los investigadores contaban con pistas firmes sobre quién podría haber sido el autor del homicidio, por lo que iniciaron su búsqueda, logrando recién en horas de la siesta de ayer dar con su paradero. Se trata de un hombre de 42 años, de profesión tractorista, quien sería de apellido Colombres, y se desempeñaba como empleado de Dahbar en distintos campos de su propiedad. Como el sospechoso realizaba trabajos en campos de El Alto, Frías y Lavalle -del lado de la provincia de Santiago del Estero-, se dificultó su búsqueda. Según se informó, el hombre fue encontrado campo adentro en la localidad de Lavalle, donde se permanecía oculto desde el día del homicidio. En poder de éste, el personal de la división Homicidios, colaborado por la Policía de la vecina provincia, encontró el teléfono de la víctima y otros elementos que podrían guardar relación con la causa. Si bien se realizó un rastrillaje en el campo donde fue detenido, hasta el momento las autoridades no lograron dar con el paradero del arma utilizada para ultimar a Dahbar.
Concluido el procedimiento, el sospechoso fue trasladado a la comisaría de la provincia vecina, donde fue girado ayer por la tarde un exhorto de la Fiscalía de Recreo, a cargo de la doctora Virginia Duarte Acosta, para su extradición, medida judicial que se cumplimentaría en las próximas horas.

Indagatoria
Una vez que Colombres sea trasladado a la ciudad Recreo, será llevado ante la fiscal para que se le tome la declaración de imputado, previo hacerle conocer la imputación que pesa en su contra -que en principio seria homicidio simple- y las pruebas recogidas por los investigadores que lo inculpan del crimen.

Un posible ajuste de cuentas
En otro orden de cosas, voceros de la causa señalaron a LA UNION que el móvil del homicidio del abogado Raúl Dahbar, ocurrido el 23 de diciembre en el ingreso al campo La Renovación, propiedad del letrado, sería una deuda de dinero que la víctima habría mantenido con el ahora detenido. Todo hace presumir a los investigadores que tras ser echado de su trabajo -los motivos no trascendieron-, Colombres le habría reclamado un dinero en concepto de “indemnización” a Dahbar, quien se habría negado a pagarle.
El día del homicidio, Colombres lo habría llamado aparentemente para reclamarle la deuda, y así habría tomado conocimiento de que se encontraba en el campo La Renovación, donde lo habría ido a buscar y producido el fatal desenlace. Estas supuestas comunicaciones surgirían de unas pruebas telefónicas a las que pudieron acceder los investigadores, las cuales sumados a algunos testimonios y al hallazgo del teléfono celular de Dahbar en poder de Colombres, permitieron dar con el autor y esclarecer el homicidio.


La Unión
Con tecnología de Blogger.