Polémica por obra
costó $2,5 millones a Saujil
Funcionarios esquivan la interpelación en el Concejo Deliberante
Aseguran que la dirección y ejecución de la rotonda de ingreso a Saujil fue realizada por un mecánico.
El concejal de Saujil (Pomán) Sergio Aramayo (FV) cargó las tintas contra la actual gestión del intendente Lucas Carrazana ante la ausencia del secretario de Obras Púbicas y el secretario de Finanzas de la comuna en la interpelación promovida por el Concejo Deliberante ante las irregularidades de una obra que le costó $2,5 millones al municipio y debió ser reconstruida.
Los funcionarios de Carrazana volvieron a evadir la interpelación solicitando una nueva prórroga.
El CD de Saujil pretende que el Municipio explique cómo fue el sistema de adjudicación de la obra, cuánto se pagó y quiénes eran los encargados de controlar y certificar la construcción de una rotonda del acceso sur de la ciudad de Saujil. Es que en 2009 el CD aprobó la construcción de la rotonda con fondos nacionales. Pero ahora Vialidad Provincial la está haciendo de nuevo porque la obra estaba mal edificada y agrietada en diversos tramos.
Aramayo denunció que un "mecánico” que se radicó un par de meses en la ciudad de Saujil fue el encargado de ejecutar la obra. "Un hombre de apellido Morales arreglaba los camiones y vehículos del Municipio. Y también hacía distintas obras de construcción. Entre esas, la rotonda del ingreso sur de Saujil, que costó $2,5 millones, pero que por las diversas falencias tuvo que removerse todo lo construido para hacerse de nuevo”, afirmó Aramayo.
Trascendió que la constructora que realizó la obra pertenecería al empresario chacarero Eduardo "Pirulo” Morales y que en Saujil se habría radicado, temporalmente, un hermano suyo, quien se habría ocupado de la atención del taller mecánico que brindaba el servicio a la comuna y la dirección de varias obras de construcción, entre las que figuran la rotonda de la polémica y cordones cuneta, entre otras.
"El intendente Carrazana no nos brinda ninguna explicación y se respeta al CD. Cumplimos con todos los pasos para interpelar a los funcionarios, que dilatan su presencia. Incluso existe el rumor de que el secretario de Obras Públicas ya no pertenecería al Municipio. Es lamentable todo lo que está pasando aquí”, concluyó Aramayo.