Jalil cuestionó al
Gobierno por la distribución “arbitraria” que haría del Fondo Educativo
Luego de que la gobernadora Lucía Corpacci ratificara el método por la cual la provincia maneja el fondo educativo, el intendente de la Capital, Raúl Jalil, arremetió duramente contra del Poder Ejecutivo, y calificó de “arbitraria” la manera en que se coparticipan los fondos a las comunas.
En este sentido, Jalil consideró: “Me parece bien que el Gobierno tenga su posición, y al Gobierno le tiene que parecer bien que yo tenga mi posición. No puede ser arbitrario. O se ponen de acuerdo, porque la ley nacional dice que se tiene que coparticipar automáticamente con los municipios, o vamos por la ley”.
“Para nosotros, 9 millones es mucho y también tenemos obras de Educación que tenemos que hacer. Yo soy muy respetuoso de las autonomías municipales, creo que esto es un retroceso a lo que se había logrado en los últimos años con la ley de coparticipación municipal, con la ley de coparticipación de las regalías mineras. Ese es un pensamiento mío, como política de Estado. No se puede ser arbitrario, si no, que se debata en la Cámara de Diputados”, aseveró el intendente de la Capital.
Por último, el armador del massismo en el NOA, concluyó: “Nosotros ya hicimos el reclamo administrativo. Pero si no se le da autonomía económica a los municipios, tampoco tienen autonomía política”.
La Unión