Share
Home » » IES Tomado

IES Tomado

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 12 de noviembre de 2018 | 8:55 a.m.

Alumnos tomaron el IES Andalgalá el inminente cierre de carreras

Alumnos del Instituto de Educación Superior del departamento tomaran el edificio desde las primera horas de este lunes. 


La comunidad educativa del IES Andagalá tomó el edificio desde las primeras horas de este lunes, ante el inminente cierre de algunas carreras y la apertura de otras. La toma parte desde horas 7 y se extenderá hasta las 00. El día martes habrá asamblea y se determinará como proseguir, aunque esta medida sería por tiempo indefinido.


El sábado pasado, docentes y alumnos del instituto realizaron una movilización en el centro de la ciudad y en asamblea decidieron la toma del edificio en reclamo a la determinación de la dirección de Nivel Superior de ejecutar una transformación curricular en la provincia. 


Mediante un documento expresaron su rechazo a la resolución ministerial N°934/18 donde se autoriza la implementación de nuevas carrera “por la ambigüedad, falta de precisión por el término discontinuidad aplicado a lo que se presume el cierre de las carreras de Profesorado en Educación Primaria, Profesorado en Educación Inicial, Profesorado en Lengua y Literatura y la Tecnicatura en Gestión Ambiental”.
Con tecnología de Blogger.