Share
Home » » Falsos Inspectores

Falsos Inspectores

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 29 de junio de 2018 | 7:12 a.m.

Falsos inspectores cobraron coimas a ocho comerciantes de Saujil para no aplicarles multas

Ahora están detenidos. Son tres hombres y una mujer, todos oriundos de la ciudad Capital. Habían recaudado al momento de ser detenidos, 19 mil pesos. Uno de los detenidos es empleado del organismo que invocaban. 


Cuatro personas, todas mayores de edad, fueron detenidas el miércoles a la noche por estafa. Las víctimas, comerciantes de la localidad de Saujil, departamento Pomán. La policía, logró además recuperar el dinero “cobrado” y secuestraron el vehículo en el que se conducían. 


Según se pudo saber de voceros de la investigación que el procedimiento se originó pasadas las 21.00 horas cuando un comerciante de la zona se hizo presente en la comisaría de Saujil, manifestándole a los uniformados que cuatro personas supuestamente empleados de la Dirección de Inspección Laboral de la provincia, habían llegado a su comercio y le habían pedido dinero a cambio de no realizarle una multa. 


Con los datos aportados por el comerciante, el móvil salió en busca de los sindicados con cuyo paradero dio poco después. 


Los ahora detenidos fueron identificados con los apellidos Barros y Abdala, de entre 44 y 55 años, quienes se movilizaban en un automóvil VW Gol dominio IYM 812. Al requisarlos, se logró encontrar entre sus pertenencias la suma de 19 mil pesos, dinero que sería producto del cobro de las coimas. 


Más denuncias 

Mientras la policía concretaba el operativo en la vía pública, al menos otros siete comerciantes se apersonaron en la sede policial y denunciaron el cobro de la coima. 


Según el relato de los damnificados, los Barros y los Abdala ingresaban a sus comercios y manifestando ser inspectores de la Dirección de Inspección Laboral, les solicitaban la documentación del lugar. Luego, les manifestaban que para evitar una sanción más severa, con una multa, podían “arreglar”. Ese era el momento en el que le pedían dinero a cambio de no elaborarle la multa. En cuanto a los montos de las coimas, los comerciantes señalaron que rondaban entre los $2000 y $3000. 


Luego de ser llevados a la comisaría, el personal policial de Saujil, dependiente de la zona F de Pomán, pusieron en conocimiento del hecho vía telefónica a la fiscalía de Andalgalá, con jurisdicción en Pomán desde donde se dispuso que los sospechosos quedaran detenidos. 


Por otro lado, este diario puso saber que uno de los tres hombres detenidos, sería empleado del organismo invocado en la estafa, quien se desempeña en esta Capital y actualmente se encontraría de licencia.
Con tecnología de Blogger.