Share
Home » » Caso Yamil Mercado

Caso Yamil Mercado

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 7 de junio de 2018 | 7:21 a.m.

Los hermanos Rojano esperarán hasta el martes

Así lo resolvió el juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro. Juan Carlos y Matías Rojano están acusados por el crimen de Yamil Mercado.


Tal como estaba previsto, durante la mañana de ayer, se llevó a cabo en el Juzgado de Garantías de la ciudad de Andalgalá, la audiencia de control a los hermanos Rojano donde el juez de Garantías local, Dr Rodolfo Cecenarro, debía resolver sobre la libertad de los mismos.


Desde horas tempranas, familiares y amigos de Yamil Mercado, asesinado en diciembre del año pasado, se autoconvocaron en el frente del edificio judicial y con carteles y pancartas, aguardaban la resolución del juez en cuanto a la libertad de los imputados Juan Carlos y Matías, quienes están presos por el homicidio.


Vale señalar que esta es la segunda audiencia de control de detención a la que son sometidos los hermanos Rojano, quienes habían sido llevados ya en el mes de enero pasado ante el magistrado para que les confirmara la prisión preventiva por el delito de “homicidio calificado por alevosía” -es decir, para que quedaran detenidos hasta que se realice el juicio en su contra-, la que fue declarada nula al entenderse que hubo un error en la instrucción, puesto que solo se le acusó a Juan Carlos de ser el autor del crimen y a su hermano Matías de “partícipe necesario”.


Situación esta que motivó que ayer los hermanos Rojano se sentaran nuevamente ante el juez.


Finalmente, pasado el mediodía, el juez, luego de escuchar los argumentos de la defensa de los acusados y de la fiscalía, resolvió que los hermanos Rojano siguieran presos y esperaran el juicio oral en el penal de Miraflores.



El hecho 

El hecho que terminó con la vida de Yamil Mercado sucedió el 12 de diciembre del año 2017. Según la requisitoria de la fiscalía, a las 19.30 aproximadamente, la víctima pasó a bordo de un automóvil, junto a sus dos hermanos y detuvieron la marcha frente al comercio de los hermanos Rojano. Supuestamente, por una provocación de Matías.


La situación llevó a los mencionados a trenzarse en una lucha en la que irrumpió Juan Carlos, quien golpeó con un caño por la espalda a Mercado, hasta que este cayó al suelo, en donde continuaron pegándole patadas en la cabeza.


Seguidamente, Mercado fue llevado en un vehículo al hospital donde a raíz del gravísimo cuadro fue derivado a esta ciudad Capital donde ingresó en estado crítico y tras permanecer 72 horas en terapia intensiva, falleció.
Con tecnología de Blogger.