Share
Home » » Ateca Al Paro

Ateca Al Paro

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 3 de octubre de 2016 | 6:53 a.m.

Ateca retoma mañana el plan de lucha salarial

Desde mañana y hasta el viernes cumplirán un paro total de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los establecimientos educativos de la provincia.


La medida de acción directa se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo en reclamo de un incremento salarial de un 16 %, además del incumplimiento por parte de las autoridades del ministerio de Educación, a cargo de Daniel Gutiérrez, de los acuerdos paritarios.


Desde hace varias semanas la Ateca, uno de los gremios con más representatividad en la provincia, viene solicitando una respuesta sobre el pedido de aumento salarial, y desde la conducción gremial afirmaron que ante la falta de respuesta por parte de Gutiérrez decidieron endurecer el reclamo.


El paro, según explicó el secretario Adjunto Jorge Molas, cuenta con la legalidad correspondiente, ya que confirmó que se hicieron en tiempo y en forma las presentaciones en la Dirección de Inspección Laboral y en el ministerio de Educación.


Por otra parte, dijo que en los próximos días se instalará una carpa blanca en la plaza principal enfrente de Casa de Gobierno, para que la sociedad conozca el reclamo y la lucha docente.


En este punto, el referente gremial señaló que la Ateca viene manteniendo reuniones con sus pares de UDA, Suteca, Sadop y Sidca, y no descartó que puedan rearmar el frente gremial para darle más fuerza al plan de lucha. “En los próximos días podríamos estar reunidos con los otros gremios para definir algún tipo de medida o fijar postura respecto de esta lucha”, manifestó Molas.
Con tecnología de Blogger.