Share
Home » » Festival Inti Quilla Raymi

Festival Inti Quilla Raymi

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 18 de enero de 2019 | 7:49 a.m.

Comienza en Andalgalá el Festival Inti Quilla Raymi

Con el auspicio de la Municipalidad de Andalgalá, comienza en el día de la fecha “El Festival Inti Quilla Raymi” y se extenderá hasta el 27 de enero. Participarán los mejores bailarines de Perú, Chile, México, Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá, Hondura y Costa Rica. 


Hoy a partir de las 21 en la Plaza 9 de Julio se realizará el desfile de las delegaciones. Mañana por la noche habrá un show en la peña aniversario de Andalgalá Trío, que festeja sus 30 años con el folclore. Mientras el domingo en la Casa de la Cultura y del Bicentenario se dictará un taller de danzas latinoamericanas, que estará a cargo de cada una de las delegaciones. 


“Van a estar todos dictando los talleres gratuitos para la gente que quiera participar. Participarán las agrupaciones folclóricas y los que quieran aprender sobre las danzas extranjeras latinoamericanas pueden hacer el taller”, dijo la profesora Alba Vega, organizadora de este evento. 


“En un principio era simultáneo, pero varias agrupaciones folclóricas que hemos invitado quieren hacer todos los talleres; entonces hemos decidido realizarlos en un solo lugar para que todos puedan asistir y aprender en los talleres. El primero se va a dictar el domingo 20 a las 18 en el salón cultural. Rogamos a todos que sean puntuales, porque si bien cada delegación va a tener una hora y media, se nos va a hacer un poco extenso. Y el otro día de taller gratuito y abierto para todos es el sábado 26 de enero a las 17 horas en el salón cultural”. 


Para los que deseen disfrutar de las danzas al aire libre tendrán la posibilidad de asistir a la plaza Luis Lencina del distrito Chaquiago el miércoles 23. “Van a estar todas las delegaciones presentando sus danzas típicas, también hemos invitado a algunas agrupaciones de Andalgalá, pero la idea es mostrar todas las danzas de los países, sus costumbres, el colorido de sus vestimentas”, señaló. El evento es libre y gratuito. 


El viernes 25 será la presentación en el festival de El Fuerte de Andalgalá. “Hemos armado el ballet Inti Quilla, vamos a hacer un cuadro argentino donde todas las delegaciones van a bailar con su ropa típica, pero un cuadro argentino con algunos integrantes de nuestro ballet”, precisó la organizadora del evento.
Con tecnología de Blogger.