El andalgalense
Albaro Ramos, seleccionado por la Cruz Roja viaja a asistir a la población
afectada por las inundaciones
Debido al reciente Alud y al desborde del Rio Grande, que afectó a la población de Tilcara, desde Bs. As. se seleccionó a Albaro Ramos para ir a brindar apoyo a la zona afectada, y recopilar toda la información necesaria para que los damnificados puedan recibir toda la ayuda humanitaria por parte de Cruz Roja.
El día miércoles 10 estuvo viajando a la zona del desastre y permanecerá en el lugar por al menos una semana.
En Tilcara hay actualmente cerca de 500 autoevacuados por las inundaciones y por el miedo a los posibles aludes en la zona según se pudo saber a través de los medios nacionales en estas últimas horas.
Actualmente, la región del NOA cuenta con dos integrantes del Equipo Nacional de Intervenciones, por un lado esta Fernando Barbarán (Salta) y por otro lado Albaro Ramos (Andalgalá) que actualmente reside en Tucumán. Ambos participan en las reuniones activas que se llevan a cabo durante todo el año en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) localizado en la ciudad de la plata, donde se monitorea la situación del país. Dicha reuniones están coordinadas por el Director Nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, Cristian Bolado.
Estos equipos de intervenciones ya participaron en las inundaciones que afectaron a todo el litoral.
Albaro Ramos, operador Socio terapeuta en Adicciones, Estudiante avanzado de medicina, integrante del Equipo Nacional de Intervención para desastres (ENI) y referente de Primera Respuesta en Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina Filial Tucumán, viaja este miércoles al norte del País donde desarrollará sus conocimientos para ayudar a los afectados.
En el mes de Noviembre del año 2015, más de 20 participantes miembros administrativos y Voluntarios de Cruz Roja Argentina, asistieron al desarrollo del curso formador de Equipos Nacionales de Intervención (ENI) para integrar este grupo al servicio de la población Argentina, que ejecutará diferentes actividades y acciones en momentos de desastres.
Luego del curso formador, se seleccionó a las personas que iban a integrar dicho equipo final, entre los cuales quedó elegido el joven catamarqueño de 27 años de edad.
Andalgalá.com