Share
Home » » Primera División

Primera División

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 7 de noviembre de 2016 | 6:42 a.m.

San Lorenzo le ganó 2-0 a Huracán

Con goles de Cauteruccio (PT 27m) y Blanco (ST 16m), el Ciclón se quedó el clásico y sigue siendo escolta de Estudiantes. Marcos Díaz le atajó un polémico penal a Ortigoza y Toranzo se fue expulsado dos minutos después de que ingresó.


En la continuidad de la novena fecha del Torneo de Primera División, San Lorenzo volvió a pisar fuerte en el Nuevo Gasómetro y le ganó 2-0 a Huracán en un clásico que tuvo todos los condimentos.


El arranque del partido mostró paridad entre los dos equipos, con el Ciclón teniendo más la pelota pero sufriendo en algunos retrocesos a raíz de las buenas acciones colectivas del Globo. Fue justamente en un ataque rival que el equipo dirigido por Diego Aguirre logró ponerse en ventaja: Mauro Bogado ejecutó muy mal un tiro libre ofensivo y Martín Cauteruccio lo capitalizó con un contraataque certero que definió con un potente remate de pierna derecha.


A partir de ahí, Huracán adelantó sus líneas y fue en busca del empate manteniendo su estructura y profundizando a través de las triangulaciones en la mitad de la cancha. Así fue como logró su jugada más clara del partido: Romero Gamarra rompió líneas con una diagonal, llegó a línea de fondo y tiró un centro pasado para que Ignacio Pussetto la empuje al fondo de la red, pero Sebastián Torrico tuvo una reacción impresionante y metió un manotazo salvador para evitar la igualdad.


Ya en el complemento, San Lorenzo tuvo una chance inmejorable para estirar la ventaja: Darío Herrera, de floja actuación, cobró mano de Jerónimo Barrales tras un tiro de esquina y sancionó penal. Sin embargo, Marcos Díaz le adivinó las intenciones a Néstor Ortigoza y evitó el 2-0.


El Ciclón siguió intentando mediante un gran despliegue y logró finalmente poner el 2-0 gracias a una muy buena acción individual de Sebastián Blanco, quien entró a pura gambeta al área y definió al palo más lejano del arquero para decretar el resultado definitivo.


Tras el segundo tanto, Ricardo Caruso Lombardi decidió mover el banco y mandar a la cancha a Patricio Toranzo, pero el mediocampista vio la tarjeta roja dos minutos después de ingresar por una acción disputada con Fernando Belluschi, que dio pie a las reiteradas quejas del plantel del Globo y lo alejó de la posibilidad de empatar la historia.


De esta manera, San Lorenzo volvió a la senda del triunfo tras el empate con Newell's y quedó a cinco de Estudiantes, el único líder del torneo. En tanto, Huracán acumuló su cuarta derrota y continúa con un andar irregular.
Con tecnología de Blogger.