Share
Home » » Abrieron Camino

Abrieron Camino

Escrito por Nevado Andalgala el martes, 14 de agosto de 2018 | 06:52

Pobladores abrieron camino a "pico y pala"

Hicieron el pedido a Vialidad Provincial, pero nunca tuvieron respuesta. Necesitan que ingrese un camión con leña. 


Movidos por la urgente necesidad de contar con el camino en condiciones para ingresar al poblado, la gente de Ovejería y El Cajón, en el departamento Santa María, se convocaron para habilitarlo para el tránsito. 


Según se conoció el camino se encuentra muy deteriorado desde hace tiempo y la necesidad de que ingrese un camión que transporta leña y ladrillos para la construcción de la posta sanitaria, hizo que la gente del lugar se movilice y con sus propias manos comiencen a mover las piedras del camino. 


Si bien desde la municipalidad manifestó su predisposición para solucionar el problema, por el tamaño de la piedras es necesario el ingreso de una máquina vial que permita terminar en menos tiempo el trabajo. 


“En varias oportunidades se presentó nota a Vialidad Provincial, para que lleven una máquina y al no tener respuesta se convocó a la gente. Esperamos, a pesar de todo, tener una respuesta a nuestro pedido porque el trabajo se hace muy lento de ésta forma, a pesar de la voluntad de la gente en trabajar todos los días. 


Todos participan de las tareas, son bastante valiente y a mano limpia sacan piedras enormes y es digno de destacar. En un día se hace solo pequeños tramos porque hay muchas piedras, igual necesitamos una máquina”, insistieron los pobladores. 


Todos 

El trabajo no solo lo están realizando los hombres, también se sumaron mujeres y niños. Para agilizar aún más el trabajo, se hizo otra convocatoria para el martes 21, donde se espera que baje toda la gente de Ovejería, y el delegado de San Antonio comprometió llevar toda su gente para colaborar porque explicaron que “después de las creciente siempre hay algo para arreglar y la gente no tiene problemas en ayudar en situaciones como estas que benefician a toda la población del lugar”, destacaron. 


Si bien el trabajo resulta dificultoso por las características geográficas del lugar, esto no fue impedimento para la gente que empujaron con toda su humanidad para lograr sacar las rocas del camino. 


Ovejería cuenta con una escuela que es la más alejada de la zona serrana, donde concurren 9 alumnos, las necesidades son demasiadas, pero el espíritu de colaboración de los pobladores es evidente siempre. A pesar de lo duro del trabajo, ya se lograron despejar varios tramos del camino que resultó deteriorado luego de las lluvias y crecidas, contaron. 

El Ancasti
Con tecnología de Blogger.