Share
Home » » Pieza Arqueológica

Pieza Arqueológica

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 14 de agosto de 2018 | 6:57 a.m.

Encuentran en Andalgalá, pieza arqueológica que pertenece al período Inca

El propietario de una finca ubicada en el paraje El Simbol dio aviso al Museo para que puedan trabajar y extraer el material. 


Personal del Museo Arqueológico Provincial “Samuel Alejandro Lafone Quevedo” intervino el fin de semana en un rescate arqueológico. 


Se trata de una pieza arqueológica que fue hallada en el paraje El Simbol, del distrito Potrero en el departamento Andalgalá. El hallazgo fue advertido por Horacio Carrizo, propietario de la finca. 


Según información brindada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, todavía no se terminó de estudiar la pieza, entendemos que debe haber en ella, un esqueleto de un niño muy pequeñito. 


Al parecer, la pieza pertenece al Período Tardío-Inca (900 a 600 años de antigüedad). 


Intervino en el trabajo, personal que trabaja en el Museo. Tras el aviso del propietario de la finca, se pudo extraer la urna, tal como estaba y levantar los registros correspondientes. 


En un primer reporte, se explica que la pieza formaba parte de un contexto funerario con suelo preparado con barro fino, licuado y arcilloso de coloración crema en el que luego apoyó la pieza funeraria. Los profesionales volverán al lugar, a fin de ampliar la excavación.
Con tecnología de Blogger.