Share
Home » » Curso Coach Taekwondo

Curso Coach Taekwondo

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 19 de abril de 2018 | 7:06 a.m.

Curso de coach de Taekwondo en Tucumán

El día sábado 14 de Abril estuvieron participando el maestro Pablo Moyano (4to DAN - CAT kukkiwon y presidente de dicha institución), junto a la atleta Carla Genovese en el curso de Coach 2018 realizado en la provincia de Tucumán el cual fue organizado por la Federación Tucumana de Taekwondo donde buscaron renovar la licencia anual. Cabe destacar que también estuvieron presentes los alumnos, Milagros Boscolo(12) y Juan Ignacio Rojano(12) ( ambos cinturones de color), los cuales fueron de oyentes para empezar a insertarse en las actividades oficiales de la Confederación Argentina de Taekwondo. 


Dicho curso constó con varios bloques imprescindibles como Deportologia, Nutrición, Psicología deportiva, Protocolo marcial el cuál fue disertardo por el Maestro Raul Busca (8vo. DAN y presidente del consejo de maestros de la Confederación Argentina de Taekwondo), reglamento de poomsae a cargo del Maestro Walter Busano (6to DAN integrante del seleccionado de poomsae) y reglamento de kyrogui a cargo del instructor L. Pereyra. 


Para dar finalización del curso se hizo presente el vicepresidente de la Confederación Argentina de Taekwondo (ente regulador nacional) el Sr. Ricardo Torres. 


Año a año se siguen renovando las habilitaciones nacionales las cuales son importantes para la institución y por sobre todo para que los alumnos tengan acceso a los eventos oficiales. Venimos trabajando desde el 2014 con la Asociación de taekwondo WT Andalgalá - Catamarca que es el ente regulador único y oficial de dicha disciplina en la provincia. Buscamos que se acerquen y sean parte de la misma para poder entre todos crecer e ir para el mismo lado porque el futuro son los chicos pero para eso se debe realizar una buena base y mediante la capacitación es el único camino. 


Agradecemos a los medios que apoyan a nuestra institución, a nuestro sponsor World Nutrition y a los padres que apoyan a sus hijos constantemente. 


Para finalizar Carla Genovese sigue trabajando y entrenando para los próximos eventos que son el ODESUR en la localidad de Cochabamba bolivia y los próximos juegos panamericanos en el país de Estados Unidos en whasington mediados de julio siendo perteneciente del seleccionado nacional es un gran ejemplo para nuestros niños que vienen iniciándose en la competencia.
Con tecnología de Blogger.