Share
Home » » Roland Garros

Roland Garros

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 8 de junio de 2018 | 6:40 a.m.

Del Potro, ante Nadal en busca de la final

El argentino jugará la semifinal de Roland Garros ante el número uno del mundo no antes de las 10.30, en el estadio principal Philippe Chatrier. 


Juan Martín Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, buscará este viernes instalarse en la final de Roland Garros dando el batacazo ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo y una leyenda viviente en París. 


Del Potro, de 29 años, superó todas las expectativas en París: llegó al torneo con muchas dudas por la lesión muscular que había sufrido dos semanas atrás en el Masters 1000 de Roma; sin embargo su mentalidad ganadora, la potencia de su derecha y el servicio como gran aliado le bastaron para construir una campaña impecable que le permitirá desde el lunes ubicarse nuevamente cuatro del mundo, su mejor posición histórica, la que había conseguido en 2014 por última vez. 


La Torre de Tandil, cinco veces semifinalista de un Grand Slam (las anteriores en Roland Garros 2009, Wimbledon 2013 y el US Open en 2009 y 2017), protagonizó un torneo de menor a mayor, con triunfos consecutivos sobre los franceses Nicolás Mahut (116) y Julien Benneteau (62), el español Albert Ramos (36), el estadounidense John Isner (10) y el croata Marin Cilic (4), 


El argentino está abajo por 9-5 en su historial con Nadal y además nunca pudo ganarle sobre polvo de ladrillo, aunque eso no le impedirá ir en busca de una victoria que, de conseguirla, le permitirá superar en el ranking también el alemán Alexander Zverev (3). 


Del Potro, campeón del US Open en 2009 y este año en Acapulco e Indian Wells (totaliza 22 títulos ATP en el circuito), jugará su segunda semifinal en Roland Garros, nueve años después de aquella que perdió en forma increíble ante el suizo Roger Federer en cinco sets. 


La primera semi del certamen se jugará a partir de las 8 y tendrá como protagonistas al austríaco Dominic Thiem (8) y a la revelación del torneo, el italiano Marco Cecchinato (72).
Con tecnología de Blogger.