Share
Home » » Milagro

Milagro

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 14 de junio de 2018 | 7:29 a.m.

Milagro: Una bebé salvó su vida por intercesión de fray Mamerto Esquiú

El hecho ocurrió en Tucumán, hace dos años y medio. Las pruebas científicas del presunto milagro fueron enviadas al Vaticano. 


Luego de varios meses de estudio, 11 médicos de distintas especialidades concluyeron que no hay explicación científica para la curación de una bebé y que podría tratarse de un milagro atribuido a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú. El hecho ocurrió en Tucumán, hace dos años y medio. Al nacer, la pequeña contrajo una terrible infección que la puso al borde de la muerte. Su familia oró al fraile catamarqueño y la chiquita pudo superar el cuadro, a pesar del pronóstico negativo que le habían dado los médicos. 


En diciembre del año pasado se inició el estudio del presunto milagro cuyos resultados se conocieron públicamente el martes. En una ceremonia en la capilla del arzobispado tucumano, se dio por concluida la instrucción del presunto milagro, de acuerdo con normas canónicas, y se cerraron tres carpetas con distintos juegos de los estudios médicos de la niña, desde su diagnóstico hasta su estado actual. Dos serán enviadas a Roma, a la Congregación de la Causa de los Santos para ser analizadas por médicos y por teólogos. 


Al respecto, el Vicepostulador de la causa de beatificación, Fray Marcelo Méndez comentó: “Gracias a Dios hubo el testimonio de tantos médicos y todos unánimemente han declarado que no hay una explicación científica, han buscado con toda la bibliografía que existe a nivel internacional y no se logra explicar lo que ha sucedido en Tucumán. No solamente los testimonios de los médicos que han jurado delante de Dios y del juez dando su testimonio sino también los que han sido nombrados como peritos de parte del juzgado y los dos últimos médicos que han sido encargados de hacer la inspección final dando su veredicto y bueno damos gracias a Dios de que todo coincide y con alegría llevaremos esta documentación a Roma para que sea juzgada allí”. 


“Una carpeta queda aquí vigilada, sellada y guardada en el archivo secreto del Arzobispado y dos copias de la misma serán enviadas al Vaticano, allí la congregación de la causa de los santos llamará a un equipo de médicos de nivel internacional que no necesariamente tienen que ser todos católicos sino que como tienen que expresarse sobre un tema científico llamarán a los peritos en materias que haya en el mismo y darán su veredicto. Posteriormente, que esperamos que tenga un veredicto positivo, pasará a una comisión de teólogos que analizarán este nexo entre lo que es el pedido, la intercesión de Fray Mamerto Esquiú finalizado esto pasa por otra comisión de cardenales y arzobispos y de allí a las manos del Papa”, indicó. 


Por último señaló que “no se puede hablar de plazos pero el Santo Padre ha expresado hace unas semanas al señor Obispo de Catamarca Monseñor Urbanc que él ve con agrado y su deseo de una pronta beatificación, así que esperamos que Dios actúe a través del Santo Padre y esto se pueda realizar muy prontamente”.
Con tecnología de Blogger.