Share
Home » » Crimen De Panchito

Crimen De Panchito

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 15 de junio de 2018 | 7:18 a.m.

El próximo lunes comenzará el juicio por el crimen de “Panchito”

El pequeño de 3 años sufrió una horrenda muerte, presuntamente a causa de su padrastro. 


La Cámara penal Nº 3 será escenario desde el próximo lunes, de un debate oral en el que se intentará esclarecer la muerte de un pequeño de apenas tres años apodado “Panchito”, quien habría fallecido a causa de los brutales golpes propinados por quien en ese momento era la pareja de su madre, Wilson Alexis García, de 19 años. 


El pequeño, Claudio Francisco Moreno, habría sido dejado al cuidado de García el 27 de mayo de 2017 en la vivienda que compartía con la madre del niño en Saujil, departamento Pomán, ya que la joven se encontraba trabajando, pero la jornada tuvo el desenlace más terrible e inesperado, cuando el joven arribó al hospital zonal con el niño inerte en brazos y con claras señales de haber recibido una dura golpiza. 


Según se desprendió de la elevación a juicio de la causa, el niño habría recibido golpes de puño y patadas, pero además, habría sido azotado con el palo de un escobillón, presuntamente porque se quejaba por el frío reinante en la habitación en la que descansaba. 


El pequeño se habría hecho sus necesidades encima por la situación, lo que habría generado aún más enojo en García que volvió a arremeter contra su pequeño cuerpo con violencia. 


El sujeto, tras agredir a su hijastro, habría notado que el chico había perdido el conocimiento, por lo que lo desnudó y lo puso bajo la ducha, exponiéndolo así al agua fría en una jornada con temperaturas bajo cero en esa zona. 


Tras dejar al niño sin vida en el hospital, García se dio a la fuga, pero se entregó a las autoridades pocas horas después. 


Cambio de carátula 

Germán Quinteros, el abogado querellante que representa a la madre del pequeño, expresó en LaVVI que “junto a mi colega Mario Nieva tenemos por delante la ardua tarea de convencer al Tribunal de obtener principalmente un cambio en la calificación legal del hecho consignado por la Fiscalía de Andalgalá, en razón de que a todas luces da cuenta que el Ministerio Público Fiscal no ha valorado adecuadamente la plataforma fáctica, jurídica y probatoria reunida en el legajo. Lo que esta parte pretende es el obtener la adecuación al tipo penal privilegiado o agravado (...) es decir, la calificación de “homicidio agravado por ensañamiento”. 


En este sentido, el letrado indicó que “la agente fiscal (Martha Nieva) no ha tenido en cuenta las lesiones anteriores ocasionadas por García en el cuerpo de Panchito, que representan sin lugar a dudas un deterioro en la integridad física del chiquito, que podrían haber sido avizoradas con el propósito de concursar los delitos de lesiones con el del homicidio. Durante la etapa instructora, la fiscalía andalgalense caprichosamente ha rechazado todos nuestros planteos y ahora en la etapa de debate, pretendemos echar luz sobre todos los requerimientos depuestos ante el tribunal”, manifestó el abogado finalmente.

El Esquiú
Con tecnología de Blogger.