Share
Home » » Newbery Eliminado

Newbery Eliminado

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 14 de mayo de 2018 | 8:26 a.m.

Escandalosa eliminación de Newbery del Federal “C”

Tras la impresentable actuación de la terna arbitral salteña, de Metán, encabezada por Enzo Rivas, Jorge Newbery de Pomán, con dos jugadores y el técnico expulsados, fue eliminado de la final del Federal “C”, cayendo goleado 6-0 en su visita a Independiente de Fernández, Sgo. 


De esta forma, el equipo santiagueño accedió al próximo torneo Regional Federal Amateur 2019, en representación de la Región Centro NOA del certamen. 


Con absoluto descaro, el referí salteño aprovechó el nerviosismo descontrolado de los “pomanistos”, que en una refriega tras la finalización del primer tiempo, perdieron al “Ruso” Valatkevicnis y el “Rafa” Sosa, quien ya había sido reemplazado por “Maxi” Guerra. Más tarde también fue expulsado William Castro 


Los goles santiagueños fueron de Hugo De Marco (3), Matías Fernández, Gonzalo Morellini y Luis Leguizamón. 


Después del tempranero gol de De Marco (02’PT), hasta el cierre de la primera mitad, Newbery dio pelea y parecía ilusionarse con el empate. Pero, lamentablemente, en el entretiempo la broca y impotencia se adueñó del elenco “pomanisto”, que en su airada protesta al árbitro Rivas perdió primero a Valatkevicnis y luego a otros dos jugadores y su técnico. 


El elenco fernandense aprovechó esto y con un doblete de un Hugo De Marco (06 y 09’ST) minutos, sentenció la historia, dándole tinte de goleada. Las cosas se complicaron más para el “aviador” con la expulsión de Willian Castro (14’ST). Para compensar, tres minutos con el partido definido, Rivas expulsó a Emanuel Castro del local. 


Diez contra nueve, Independiente llegó al cuarto a través de Matías Fernández (23’ST), quien se anotaba en la red en el minuto 23. Ya con el ascenso en el bolsillo, llegaron los goles de Gonzalo Morellini y Luis Leguizamón (33 y 34’ST), respectivamente, para sellar el lapidario 6 a 0, que abrió la fiesta para los santiagueños, pero le dejó una enorme mancha al fútbol del interior.
Con tecnología de Blogger.