Share
Home » » Arrancó El Mundial

Arrancó El Mundial

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 15 de junio de 2018 | 6:48 a.m.

Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita en debut en el Mundial

La selección de Rusia goleó a Arabia Saudita en el primer partido del Mundial Rusia 2018. Los locales ganaron con goles de Gazinskiy, Cheryshev en dos ocasiones, Dzyuba y Golovin. 


¡Festejan los rusos! Rusia ganó, gustó y goleó a Arabia Saudita en el primer partido del Mundial Rusia 2018. Los locales ganaron 5-0 a los árabes en el estadio Luzhniki de Moscú tras un espectáculo que presagiaba la celebración de los ciudadanos de la sede 


Desde el inicio del partido, la selección rusa fue superior contra los ‘Hijos del desierto’. En el primer tiempo, el equipo de Stanislav Cherchesov se puso 2-0 gracias a los goles de Yuri Gazinskiy, a los 12’, y de Denis Cheryshev, a los 43’. Parecía que iban a estar complicados tras la lesión de Alan Dzagoev, aunque la entrada de Cheryshev mejoró el resultado de Rusia. 


En el segundo tiempo vino la goleada. Artem Dzyuba anotó a los 71’ para el 3-0. Parecía que no iban a haber más goles. Sin embargo, en los minutos finales, Cheryshev metió el golazo para el cuarto, a los 91’, y Aleksandr Golovin sentenció el 5-0, a los 94’. Con tres puntos y una goleada, Rusia se queda en primer lugar y llega con los ánimos arriba para su encuentro contra Egipto. 


Por su parte, Juan Antonio Pizzi empieza con pie derecho la Copa del Mundo tras la goleada. Arabia Saudita debe mejorar para su siguiente partido contra Uruguay, sino quedará eliminado. 


Historia de goleadas en el primer partido del mundial 

Antes de la goleada de Rusia a Arabia Saudita, el último resultado así se había dado con la Selección como protagonista en Francia 1998. 


Aquel 21 de junio la Albiceleste brilló ante el débil equipo centroaméricano, que hacía su primera experiencia mundialista. Dos goles de un Ariel Ortega imparable y un triplete de Gabriel Batistuta alimentaban una ilusión que se truncó en los cuartos ante Holanda. 


La Argentina de Daniel Passarella formó aquel día con: Carlos Roa; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Roberto Sensini, José Chamot; Matías Almeyda, Diego Simeone, Juan Sebastián Verón, Ortega; Claudio López y Batistuta. Ingresaron Nelson Vivas, Marcelo Gallardo y Mauricio Pineda.
Con tecnología de Blogger.