Share
Home » » Federal C

Federal C

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 2 de mayo de 2018 | 7:06 a.m.

Newbery es finalista del Federal “C”

El equipo de Pauletto perdió sobre la hora 3 a 1 y tuvo que lograr el pase gracias a las manos de Ubaldo Villafañez. 


Jorge Newbery de Pomán le ganó en los penales a Andino de La Rioja y jugará la final del Torneo Federal C frente a Independiente de Fernández de Santiago del Estero para definir al campeón de la Región Centro – NOA. 


Nicolás Herrera falló el primer remate desde los doce pasos para los riojanos, y Ubaldo Villafañez se lo atajó a Federico Fuentes en el quinto, dejando el resultado con el 4 a 3 que desató el festejo de los pomanistos en la cancha del “Tripero”. Los que anotaron para el “Fune” fueron Jesús Atencio, Facundo Centeno, Carlos Rivero, Maximiliano Guerra y a Gabriel González se lo atajaron. Los tantos riojanos fueron de Ontivero, Granillo y Alé. 


Los noventa minutos terminaron 3 a 1 a favor de Andino con goles de Nelson Oros (4 pt), Nicolás Herrera (20 pt) y Fuentes (47 st), que sobre la hora marcó el gol que igualó el marcador global. Esteban Valatkevicnis (41 pt) puso el gol del “Funebrero”. 


Andino consiguió rápido la ventaja que necesitaba, pero entre Ubaldo y los palos la distancia se mantuvo. El gol del “Ruso” Valatkevicnis cambió el panorama de lo que quedaba del complemento, donde Newbery tuvo chances de liquidar la serie, pero no lo hizo y sufrió en los penales, donde otra vez la figura del portero Ubaldo Villafañez sobresalió. 


Los pomanistos logran de esta manera el objetivo de disputar las finales del certamen que otorga un lugar en el Torneo Regional Federal Amateur que llega a reemplazar al Federal C y Federal B.
Con tecnología de Blogger.