Share
Home » » Colapso De Cloacas

Colapso De Cloacas

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 16 de mayo de 2018 | 7:07 a.m.

Reclaman por el colapso de las cloacas en un barrio de Andalgalá

Vecinos del barrio 90 viviendas de Malli reclamaron el colapso de las cloacas y se mostraron preocupados por el peligro que se derrumben sus viviendas. 


Los vecinos del barrio 90 Viviendas, segunda etapa, del departamento Andalgalá, reclamaron que continúan con los inconvenientes en el sistema de cloacas que se encuentra colapsado, lo que genera que se les inunden los patios, además del potencial peligro de sufrir el derrumbe de las viviendas. 


El inconveniente, según aseguraron, ya viene desde hace bastante tiempo y aún no logran que se les concrete una solución a su insistente pedido ya que no pueden continuar en esta situación. 


Al respecto, Hugo, vecino del barrio que se ubica en el distrito de Malli, relató los pormenores de los inconvenientes que les toca afrontar diariamente: “Hace tres años que venimos con este problema. Los pozos para los baños que tenemos en la casa son chicos, tenemos filtración de agua de los vecinos, porque eso yo lo comprobé. A mí se me secó un olivar que estaba al lado del pozo de donde salían varias vetas de agua de los pozos de varios vecinos que dan al fondo de mi casa”. 


En este sentido, dijo que tuvo que recurrir a la colaboración del municipio para que lo asistan con el camión atmosférico para vaciar el pozo ciego una vez por semana, debido a que le es imposible afrontar los costos. 


A pesar de que el barrio se encuentra conectado al sistema de cloacas, los derrames son habituales, especialmente en verano. 


Por otra parte, también señalaron que se presentó en el IPV un informe técnico realizado por un asistente social, pero hasta el momento no pueden contar con una solución. 


Los vecinos afirmaron que están buscando la manera de que todas las familias del barrio 90 Viviendas, segunda etapa, se unan para ir a solicitar una solución inmediata al problema para que verifiquen el sistema de cloacas como corresponde y que estos derrames no se vuelvan a repetir, porque no pueden vivir tranquilos ante esta situación.
Con tecnología de Blogger.