Share
Home » » Controles De Tránsito

Controles De Tránsito

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 19 de abril de 2018 | 7:25 a.m.

Continúan en Andalgalá los controles de tránsito

Durante la semana pasada hubo diferentes operativos de control de motos en la ciudad de Andalgalá, donde se secuestraron una gran cantidad de motocicletas por encontrarse en infracción. 


Los controles fueron llevados a cabo por el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con personal de la comisaría departamental. 


Durante lo operativo se detectó la falta de documentación además de no contar con la luces en condiciones dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Flores. Al respecto dijo: “Sobre todo a las motos sin luces y haciendo retenciones de menores que anden circulando en moto o distinto vehículo, asimismo el personal policial hace retenciones de aquellas motos de dudosa procedencia”. Y agrego que “Inclusive hice una denuncia porque sustrajeron una moto y la retiraron sin pagar”. 


El funcionario señaló que existe mucha resistencia de la gente a este tipo de controles, “no se trata de recaudar, sino de comprender la peligrosidad que implica circular en horarios nocturnos sin las luces reglamentarias o las medidas de seguridad, como el caso de menores manejando”. 


La idea es ampliar los radios operativos en distintas zonas de nuestro departamento, “a medida que podamos tener coordinación con la Policía, que a veces ellos carecen de personal suficiente para cubrir esta clase de operativos, lo vamos a seguir haciendo”. 


A fin de que haya más seguridad vial, “estamos poniendo reductores de seguridad llamados tortuguitas viales, se va a dar continuidad a su colocación en distintas arterias de la ciudad y distritos, que son necesarios para modificar el exceso de velocidad”. 


Flores también informo que para brindar más seguridad estos operativos se trasladarán hacia los distritos y serán abarcativos también para rodados de mayor tamaño. “vamos a trabajar con las delegaciones para que puedan estar en el horario de ingreso y egreso de los chicos a las escuelas".


Con tecnología de Blogger.