Share
Home » » Copa Libertadores

Copa Libertadores

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 19 de abril de 2018 | 6:45 a.m.

Atlético hizo historia y se acomodó en el grupo

El Decano ganó 2-1 en su visita a la altura, con goles de Romat y Toledo, y cortó una racha de 48 años sin victorias argentinas en La Paz. Además, el equipo boliviano volvió a perder como local por Libertadores después de 5 años y 19 partidos invicto. 


Atlético Tucumán consiguió un triunfo vital e histórico en La Paz: venció 2-1 a The Strongest, se acomodó en el grupo C y cortó una mala racha de 48 años sin triunfos argentinos en esa ciudad. 


El Decano comenzó en ventaja gracias a un golazo de Nicolás Romat, quien cruzó la mitad de cancha, remató desde casi 40 metros y la clavó en un ángulo. 


Sin embargo, el local se hizo fuerte y volvió a establecer la paridad a la salida de un tiro de esquina, cuando el colombiano Edis Ibargüen capitalizó un pase atrás y la empujó con la espalda. 


A partir del empate, The Strongest fue con todo para lograr el triunfo, pero estrelló dos tiros en el palo, no pudo convertir y lo pagó caro: tras un error de retroceso, Fabio Álvarez la picó ante la salida del arquero, la pelota pegó en el travesaño y Javier Toledo la empujó de cabeza para decretar el triunfo. 


De esta manera, Atlético Tucumán le puso fin a la sequía en La Paz, que ocurría desde 1970 cuando River venció en ese estadio a Universitario. Además, le cortó al equipo boliviano un invicto de 19 partidos como local en la Copa Libertadores y quedó como escolta, con un partido menos, en el grupo C. ¡Una noche redonda! 
Con tecnología de Blogger.