Share
Home » , » Empato

Empato

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 5 de junio de 2014 | 4:30 a.m.

Aconquija empató y deberá buscar el ascenso en Mendoza
Ayer, en Las Estancias, Unión Aconquija igualó 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el partido de ida de la final del Argentino B. El domingo, en Mendoza, el “Estanciero” deberá ganar para ascender.

Lamentablemente, Unión Aconquija no pudo vencer  a Gimnasia de Mendoza en el partido de ida de la final del Argentino B.

El “Estanciero” empató 0 a 0 con el “Lobo” mendocino en un partido por demás discreto, y no pudo sacar la ventaja necesaria para jugar un poco más tranquilo el partido de vuelta. La única incidencia del partido se dio a los 35 minutos del complemento, cuando el “árbitro” Néstor Rivero Reinoso expulsó a Nicolás Castro por doble amarilla, que fueron absolutamente injustas.

La serie quedó abierta, es cierto, pero se sabe que en Mendoza la historia estará más que complicada.

Partido discreto

El encuentro a lo largo de los noventa minutos de juego no dejó muchas acciones que comentar.

Con un Gimnasia que solo vino a buscar el empate, al equipo local le faltaron ideas para poder llegar con más peligrosidad al arco defendido por Matías Alasia.

Sobre los 9 minutos, un tiro libre de Silvestre Sacallán que tapó el golero mendocino fue lo más peligroso de Unión en el primer tiempo.

A los 34, un remate de Sergio Marclay que se fue cerca del palo derecho de Pombo, fue la chance para el “Lobo”.

En el complemento, las cosas no cambiaron demasiado. De entrada, Mónaco tuvo que meter a la cancha a Hugo Villalba por el lesionado Leandro Wagner.

La visita siguió apostando a un posible contragolpe y tuvo en el ingresado Ogas una que otra aproximación. Aconquija, anulado en el juego, llegó a través de las pelotas paradas donde el “Flaco” Arce fue el más peligroso, pero sin claridad a la hora de cabecear.

A los 35m, no podía hacerse ausente del partido el personaje sanjuanino vestido de árbitro, Néstor Alberto Rivero Reinoso, que expulsó a Nicolás Castro por doble amarilla luego de una falta inexistente ante Sergio Ogas. Vale mencionar que el árbitro amonestó a cinco jugadores del “Estanciero” en jugadas que no ameritaban la cartulina amarilla. Poco a poco, el juez el encuentro fue condicionando a los jugadores de Aconquija e inclinando la cancha para el lado mendocino.

Sin más, el partido culminó y los mendocinos hicieron su negocio. Empate y ahora todo se definirá en la provincia cuyana el próximo domingo, probablemente desde las 15.00.

Denuncia

Luego del partido, en declaraciones radiales, el presidente de Unión Aconquija, Octavio Gutiérrez afirmó que en estos días presentarán una denuncia ante al Consejo Federal para con la terna arbitral debido a mensajes extorsivos que habrían sido enviados por allegados a la misma.


Según trascendió, se habría pedido un dinero para que Aconquija sea beneficiado en el partido, pero ante la negativa, el juez inclinó la cancha para el otro lado.

Con tecnología de Blogger.