Share
Home » , » Por Error

Por Error

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 17 de marzo de 2014 | 7:00 a.m.

Policías allanaron una vivienda por error y atacaron a una familia

Golpearon a un padre y a su hijo. Hicieron disparos y causaron destrozos en el domicilio.
Un padre y su hijo vivieron momentos de terror durante un procedimiento policial que erróneamente se realizó en el domicilio que ambos habitan en La Chacarita. Los uniformados provocaron destrozos en la casa además de golpearlos. Supuestamente buscaban al conductor de un automóvil que se había escapado tras un accidente de tránsito, pero que vive a dos casas de la suya.
Ricardo Gianoglio vive junto a su hijo de 20 años en el barrio 32 viviendas, en el sector este de la Capital. Según le comentó a El Ancasti, el amargo momento lo pasó el último viernes a la mañana.
"Eran las 7.30 cuando mi hijo, su novia y otro amigo habían regresado de una fiesta y estaban comiendo pollo en la vereda de casa. Cuando de repente siento muchos gritos y dos disparos que venían de la calle. Mi hijo comenzó a gritar "papá, papá" y siento ruidos fuertes en la puerta. Rápido abrí y entra mi hijo y detrás de él cuatro policías", explicó el hombre a este diario.
"Uno de ellos (de los policías) lo agarra del pelo a mi hijo y lo voltea. Yo comencé a forcejear y un policía me pegó en el pecho y me dijo "vos sos tan hijo de puta como él, que atropelló a toda una familia y se fugó" contó Gianoglio quien se sorprendió por los dichos del uniformado debido a que su hijo no había salido esa noche en auto.
"Hicieron un tiro dentro de mi casa y yo agarré el cartucho y me lo guardé. A mi hijo le comenzó a salir espuma por la boca de los golpes que le estaban dando cuando entró un quinto policía y les increpó, "pará, pará, qué están haciendo!".
Los policías soltaron al joven quien alcanzó a decirles que él no tenía nada que ver. "Mi hijo les mostró en donde estaba la casa del auto que ellos buscaban".
"Esos cuatro policías de nuevo se metieron en esa casa. Había como cuatro camionetas. Toda la cuadra llena de policías".
El angustiado vecino no obtuvo respuestas por parte de la policía del erróneo y violento procedimiento desarrollado en su domicilio.
"Si mi hijo se mandó una cagada. Yo te lo llevo, no tengo ningún problema. Pero cómo le van a pegar así. Eran cuatro golpeadores los que estaban en mi casa", explicó el hombre quien posteriormente radicó la denuncia en la Unidad Judicial N° 3, y la causa habría sido girada a la Unidad de Delitos Correccionales.
"Hay policías que son buenos o malos, eso lo sé. Soy el primer indignado por la falta de respeto en contra de la policía, pero si me acuerdo de esto, la verdad que los odio, por el rato que me hicieron pasar", concluyó Gianoglio.
Fuente:www.elancasti.com.ar


Con tecnología de Blogger.