Luego de empatar 2 a 2 en los 90 minutos, el Pincha se impuso por penales y está en semifinales. Zuqui metió dos goles, pero erró su disparo desde los 12 pasos.
Estudiantes de Buenos Aires está en semifinales de la Copa Argentina, donde enfrentará a River. El Pincha de Caseros, que juega en la Primera Nacional, se impuso ante Colón por penales (7-6) tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos. Fue una noche particular sobre todo para Fernando Zuqui, que metió los dos goles del Sabalero en Paraná, pero erró su disparo desde los 12 pasos.
Colón empezó perdiendo (por un gol de Ángel García), pero logró dar vuelta el resultado en la primera etapa. Fue una muy buena reacción del Sabalero, finalista de la Copa Sudamericana. Pero el Pincha de Caseros fue por todo en el segundo tiempo. Se animó. El equipo de Santa Fe retrocedió varios metros y perdió la pelota. El partido se volcó para el conjunto que juega en el Ascenso.
Así fue que llegó el empate, cuando faltaban menos de diez minutos para el final, esta vez de Paolo Impini. Fue un golpe para Colón, que, aunque no controlaba el juego, no esperaba la igualdad a tan poco del final. Estudiantes no se conformó con eso: quería ganarlo en los 90 minutos.
El partido, sin embargo, terminó empatado y la llave se fue a los penales. Fue una serie larga, que finalmente quedó para Estudiantes luego de que Zuqui desperdiciara el suyo. Zuqui, justamente, venía de uno de los momentos más angustiantes de su vida: su mujer y su hijo cayeron tres pisos por un ascensor ubicado en el edificio en donde viven, en la ciudad de Santa Fe. Afortunadamente, ninguno de los dos sufrió lesiones ya que el sistema de emergencias evitó el impacto contra el suelo.
Estudiantes, puntero de la Zona A de la Primera Nacional, repetirá entonces semifinales de Copa Argentina como en 2013 cuando cayó con San Lorenzo.