Share
Home » » Confuso Episodio

Confuso Episodio

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el sábado, 5 de octubre de 2019 | 8:54 a.m.

Vecinos de Fiambalá repudiaron el arresto de un comunicador

Sucedió el último martes, tras la inauguración de obras en Fiambalá. 


Vecinos de Fiambalá e integrantes de la Asamblea Fiambalá Despierta denunciaron y repudiaron en las últimas horas el arresto del joven cineasta y comunicador social, Ezequiel Carrizo, quien habría sido detenido sin justificación alguna el último martes, tras realizar la cobertura de una serie de actos de la gobernadora Lucía Corpacci en aquella ciudad. 


Según lo expresado por esta agrupación y por el propio Carrizo, la situación se dio luego de un cruce con efectivos policiales, quienes le exigieron identificación en los actos de inauguración de obras públicas donde asistió la mandataria y la intendente de Fiambalá, Roxana Paulón. 


“En varias oportunidades la policía me hostigó. Policías de civil me pedían que me identifique y ellos no lo hacían. Luego cuando aparece un policía con identificación, me identifico y me quieren llevar detenido. Yo me niego, y expreso que tengo derecho de estar ahí. Luego que terminan todos los actos públicos, se empieza a poner más tensa la situación, los policías se me acercan, no me dejan pasar a ciertos lugares, entonces tomo la decisión de irme. Al retirarme del jardín de infantes que se estaba inaugurando, me aborda un policía y me pide identificación. Lo hago y comienza a sacarle fotos con su celular personal a mi DNI, le pido que me lo devuelva y le digo que no puede hacer eso, me devuelven el documento y me retiro”, relató Carrizo. 


Y añadió: “Vuelvo a mi casa y me dirijo a la plaza principal de Fiambalá a encontrarme con una amiga. En ese momento cuando estaciono en la plaza me aborda un patrullero, se bajan cuatro oficiales que se abalanzan sobre mí y me llevan arrestado. Me tiraron al piso, me esposaron y me acusan de haberme negado a identificarme. Estuve 15 horas preso en la comisaría de Fiambalá, incomunicado, sin abrigo ni alimento digno”. 


Por su parte, vecinos de Fiambalá e integrantes de la Asamblea Fiambalá Despierta se expresaron a través de una publicación en Facebook. 


“Repudiamos lo sucedido el día martes 1 de Octubre durante la visita de la Sra. Gobernadora Lucia Corpacci, cuando personal policial de Comisaría de Fiambalá proceden en plaza principal a 22hs aprox. a privar de la libertad al ciudadano Ezequiel Carrizo, de forma violenta e ilegítima, dejándolo incomunicado por 15 hs, no permitiéndole hacer uso de su derecho de llamar a su familia, y de disponer de abrigo y alimento. Por lo sucedido exigimos se den a conocer los motivos reales de su privación de libertad, su actividad previa a la detención sólo fue registrar imágenes de los actos públicos que se realizaban en el día de la fecha en las distintas localidades del distrito y habiéndose identificado cuando la policía se lo requirió. Repudiamos el accionar de las autoridades del orden y la seguridad de los ciudadanos y de quienes nos gobiernan y emiten estás órdenes de abuso de poder. Conocemos nuestros derechos y deberes de ciudadanos, es por ello que defendemos la vida, el agua y nuestro territorio. Acompañamos a nuestro compañero en este hecho de injusticia. No queremos que esto ocurra ¡Nunca Más!”, señala el comunicado.

El Ancasti
Con tecnología de Blogger.