Obtuvo una amplia diferencia sobre la coalición Elegí Mendoza, que postulaba a la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.
El frente oficialista Cambiemos Mendoza obtuvo hoy una importante victoria en las elecciones provinciales, que mejora en casi diez puntos lo obtenido en las PASO de agosto. De este modo, el radical Rodolfo Suárez será el próximo gobernador, tras ganarle por más de 15 puntos de diferencia a la coalición Elegí Mendoza, que postulaba a la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.
Tras conocerse los números que indicaban su victoria, Rodolfo Suárez, dijo: "Estamos sorprendidos porque esto ha sido un batacazo en Mendoza. Hemos ganado en todos lados".
Para luego plantear: "Este resultado es el apoyo al buen gobierno de Alfredo Cornejo" y reconoció que "dejó una vara muy alta".
"A un buen gobierno le tiene que seguir otro buen gobierno", remarcó Suárez.
Con el 96,55 % de los votos escrutados, la fórmula compuesta por Suárez y el intendente de Junín, Mario Abed, obtuvo el 50.1 % de los votos y dejó en segundo lugar al peronismo que fue respaldado por el 34,79 %.
En tercer lugar quedó el Frente Protectora que postulaba al diputado nacional José Luis Ramón, que obtuvo el 8,42 % y en el cuarto puesto, Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda, con 3,27.