Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta mañana tendremos: Parcialmente nublado.
Y por la tarde-noche tendremos: Parcialmente nublado.
Mínima: 6ºC
Máxima: 17ºC
El sábado sería el día más cargado de nubosidad y con mayores chances de lloviznas en las regiones Centro, Este y partes bajas de la región Oeste. Esto, en función de la llegada de un sistema frontal desde el sur.
Los modelos matemáticos no se ponen de acuerdo en cuanto a los horarios en los que se darán las precipitaciones, especialmente porque los eventos serán dispersos, pero es factible que, con mejoras temporarias, se puedan extender hasta la madrugada o mañana del domingo.
Con respecto a la chance de precipitaciones sólidas (nieve y/o gráupel) hay que decir que si se dan no serán significativas, siendo más factibles en la franja serrana entre los 2000 y 3000 msnm.
Durante el domingo la situación se irá estabilizando, mejoría que se notaría más el lunes. Pero es necesario aclarar que es posible que durante ambas jornadas las zonas a barlovento de la brisa sur se mantengan nubladas por más tiempo mientras que en el resto de la provincia ya se vaya despejando (esto suele ocurrir por ejemplo, a veces en zonas como el Valle Central).
Antofagasta de la Sierra y el Paso de San Francisco tendrán cielo mayormente despejado durante el período de pronóstico.
Temperaturas
Habrá un descenso en las temperaturas a partir del sábado, debido al pasaje del frente frío mencionado anteriormente. Dicho descenso será normal para la época, por lo que si ven en redes sociales algún anuncio “catastrófico” o sumamente exagerado, confiamos en que no le darán entidad.