Macri dejó inaugurada la Ruta N°46 Tramo Andalgalá-Belén
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri arribó a la pista de aterrizaje del Distrito de Huaco alas 12:30, donde fue recibido por el Señor Intendente Municipal Profesor Alejandro Páez donde este le entrego al Presidente y a la Gobernadora Corpacci el decreto como huéspedes de honor de la Ciudad de Andalgalá.
Bajo un importante despliegue de seguridad, tras recorrer diferentes puntos de la ciudad de Andalgalá, el Presidente llegó a un tramo de la ruta 46 para presidir del acto de inauguración, donde solo pudieron ingresar autoridades invitadas.
Acompañado por la Gobernadora Lucía Corpacci, el ministro Rubén Dusso y los Intendentes de Andalgalá, Alejandro Páez y de Belén, Daniel Ríos, Macri repasó las obras hechas en Catamarca por la Nación y destacó que su Gobierno no quiere más "atropellos al federalismo".
“Es mi cuarta visita a Catamarca como presidente y siempre es una alegría porque la calidez de los catamarqueños es única. Empezar la mañana en esta obra siendo testimonio y testigos de haber finalizado una tarea soñada hace tantos años es una maravillosa manera de empezar el día”, dijo.
Con un tono político señaló que en el país tiene que haber bases solidas y no esperar 50 años para hacer 50 kilómetros: “algo no funcionó, no puede ser que toda la localidad tardaba horas para conectarse dentro de su propia provincia”, reprochó Macri.
“Hay algo que hemos venido a cambiar y está cambiando, obras que se prometen en un plazo se empiezan y se terminan, que se licitan en forma transparente y que alcanza para hacer muchas más obras”, a la vez que dejo en claro que hacen falta más obras y que el camino es trabajar en equipo, entre provincia, nación y municipios”, manifestó.
Durante su discurso, se comprometió a ampliar y modernizar el aeropuerto Felipe Varela, para más del 70 por ciento de nuevos pasajeros que vistan Catamarca.
“Vamos a conectar Catamarca con el resto del país. No queremos mas este atropello al federalismo que es que todo el mundo se tenga que conectar vía Buenos Aires”.