En una actividad organizada en conjunto con el Club Los Suris de Andalgalá, donde se buscaba recordar la figura de uno de sus jóvenes jugadores (Joaquín Roldan) y con el propósito de promover la solidaridad, la amistad y la empatía, chicos de rugby y hockey del Club Catamarca Rugby visitaron el pasado sábado 30 de Marzo la ciudad de Andalgalá. En su visita a nuestro departamento los chicos conocieron distintos lugares, como ser el distrito de Amanao, el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, entre otros.
De ésta manera, las diferentes categorías infantiles tanto de rugby, como de hockey, llegaron al departamento Andalgalá para desarrollar actividades deportivas, solidarias y de camaradería.
En ese marco, fueron recibidos por el club local “Suris”, con quienes visitaron la escuela N.º 410 “Gdor. Armando Luis Navarro” de Amanao donde llevaron donaciones que se recaudó previamente en la Capital, además sumado a esto los niños realizaron actividades deportivas y lúdicas para compartir con los chicos de la escuela y consolidar los lazos de amistad.
Por la tarde, visitaron el Hogar de Ancianos, donde hicieron entrega de más donaciones y compartieron junto a los abuelos un momento de charla y entretenimiento.
Ya en la mañana del domingo la actividad deportiva tuvo lugar en las instalaciones de la cancha del Club Parque, donde los niños arrancaron con los partidos de rugby y hockey con el club receptor y finalizando con el tradicional Tercer Tiempo, para luego emprender el regreso a la Ciudad Capital.
Hay que acotar que para este evento la Municipalidad de la Ciudad de Andalgalá aporto con la colaboración en diferentes aspectos, en este caso con la cancha, el salón grande, las cabañas y las habitaciones en La Aguada, por la cantidad de gente que vino.