Share
Home » » Impidieron Manifestarse

Impidieron Manifestarse

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 10 de diciembre de 2018 | 7:09 a.m.

Impidieron a Estudiantes de Andalgalá a manifestarse 

Así lo señalaron desde el Partido Obrero, en referencia a los reclamos que mantienen los alumnos del IES local.


En el marco de la lucha que mantienen los estudiantes del Instituto de Estudios Superiores (IES) de Andalgalá en reclamo por la resolución Nº934 que dispuso discontinuar la inscripción en varias carreras (y abrir otras nuevas), el viernes integrantes del Partido Obrero que apoyan la lucha de los jóvenes aseguraron que se les impidió manifestarse frente a la gobernadora, Lucía Corpacci, que visitaba el departamento para una inauguración de la restauración de una iglesia.



Según señalaron, el pasado dia viernes se redoblaron las fuerzas de seguridad en el departamento y se decidió “no permitir la manifestación de los estudiantes del IES”, además acusaron presiones de punteros políticos y autoridades del Gobierno para impedir reclamos.




El IES Andalgalá es uno de los que ha criticado con mayor dureza la Resolución Nº 934 y mantuvo una toma en el edificio por varios días, exigiendo una reunión con las autoridades del ministerio de Educación de la provincia. El encuentro recién se dio días atrás, y asistió el director de Nivel Superior, Leonardo Pizarro, pero no llegaron a un acuerdo. “La reunión no buscaba resolver el problema de fondo, solo echar lastre. Queremos que dejen de perseguir a los estudiantes que están judicializados y queremos respuestas concretas sobre estas problemáticas”, señalaron. 




A la vez recordaron que durante todo el tiempo que estuvieron los estudiantes en el reclamo “no cesó el hostigamiento por parte de la policía, en especial a los 4 estudiantes judicializados como a la compañera del Partido Obrero Ailen Saracho”. 




“La lucha contra el cierre de las carreras reviste la defensa por la educación pública, por la posibilidad que tiene la juventud de Andalgalá para poder recibir una educación superior”, finalizaron desde el Partido.

El Ancasti

Con tecnología de Blogger.