Share
Home » » Toma IES

Toma IES

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 14 de noviembre de 2018 | 7:48 a.m.

Continua la toma del IES Andalgalá

Estudiantes y docentes del IES de Andalgalá resolvieron en asamblea seguir con la medida en repudio a la resolución ministerial 934/18, que cierra carreras impidiendo el derecho de estudiar y afectando la fuente laboral de los docentes. 


Se manifestaron en asamblea permanente y pidieron la presencia del Ministro de Educación Daniel Gutierrez para abrir un camino de diálogo. "Vamos a seguir con la toma hasta tener respuesta favorable" mencionaron, pese a la orden de la justicia de levantar la toma. 


En Capital, convocaron para hoy a las 11.00 en el Teatro del Sur a un bocinazo “en defensa de la fuente laboral de los docentes de Educación Superior ante el cierre de las carreras”. 


Desde Educación, Olga Burella, subsecretaria de Gestión Educativa, manifestó ayer en declaraciones a la prensa que discontinuar el dictado de algunas carreras y agregar a la oferta nuevas alternativas obedece a un análisis que se realizó con base en egresados y la demanda laboral. También aseguró la continuidad laboral de los docentes. 


Por otra parte, anoche, los estudiantes se encontraban en asamblea analizando las medidas que realizarían en el marco del reclamo que llevan adelante.
Con tecnología de Blogger.