Share
Home » » Caso Yamil Mercado

Caso Yamil Mercado

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 14 de noviembre de 2018 | 7:22 a.m.

Se concreto una nueva audiencia de prisión preventiva para los Rojano

El día de ayer se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva para Juan Carlos Rojano, quien responde junto a su hermano Matías por la muerte de Yamil Mercado, ocurrida en diciembre del año pasado. Al haberse recientemente hecho lugar al pedido de nulidad presentado por la defensa de los imputados, esta es la segunda vez que se lleva a cabo esta audiencia. 



Fuentes judiciales indicaron que durante la mañana expusieron sus fundamentos el instructor de la causa, el fiscal Alejandro Scidá, y los abogados querellantes que representan a la víctima. 


Tras esto, el juez de Control de Garantías, Rodolfo Cecenarro, pasó a un cuarto intermedio para la tarde, cuando se reanudó la audiencia, en la que expuso el defensor del hombre. 


Tras esto, se dio a conocer que el fallo de Cecenarro se dará a conocer en los próximos días y determinará si el mayor de los hermanos acusados espera el juicio privado de su libertad o no. 


A su vez, se dio a conocer que la audiencia en relación con la situación procesal de Matías Rojano se llevará a cabo la próxima semana. 


Manifestación 

Un grupo de personas allegadas a la familia de los imputados enterados de lo que sucedía en el interior del Juzgado se congregaron en las afueras para protestar. 


Cabe recordar que Mercado perdió la vida tras un enfrentamiento con los Rojano, sus primos, con quienes habría tenido una acalorada discusión en la vía pública por un conflicto familiar de tierras. 


El joven recibió un fuerte golpe en la cabeza, que al cabo de unos días le causó la muerte cuando se encontraba internado en el hospital San Juan Bautista de esta ciudad.
Con tecnología de Blogger.