Share
Home » » Paro En Escuelas

Paro En Escuelas

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el viernes, 15 de junio de 2018 | 7:25 a.m.

El paro nacional en las escuelas superó un 90%

ATECa dijo que en el interior provincial, el acompañamiento de los docentes a la medida de fuerza alcanzó un 95%. También se sumaron los trabajadores de la educación agremiados a UDA. 


El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECa), Mario Sánchez, confirmó que hubo un alto porcentaje de adhesión al paro nacional convocado por la Ctera y otras organizaciones sindicales en contra de la política económica del Gobierno nacional. 


“En el caso de la Capital y según el relevamiento de los distintos secretarios, el acompañamiento de los docentes agremiados a la ATECa alcanzó un 90%. Esto nos demuestra el descontento que tiene la docencia con estas políticas nacionales que lo único que hacen en achicar el bolsillo de los trabajadores”, manifestó Sánchez. 


En ese contexto, el referente gremial explicó que en el caso de los establecimientos del interior provincial, el acatamiento a la medida de fuerza se hizo sentir más, alcanzando un 95% de adhesión. 


“Las aulas prácticamente estaban vacías. Este panorama se vio tanto en el turno mañana como el turno tarde”, afirmó. 


La medida de fuerza que se cumplió ayer en la provincia alcanzó a los docentes agremiados a la ATECa y UDA, sin asistencia a los lugares de trabajo. Alcanzó a los niveles inicial, primarios y secundarios de las escuelas públicas, no así a los colegios de educación primaria donde el dictado de clases se desarrolló normalmente.
Con tecnología de Blogger.