Share
Home » » Crimen De Panchito

Crimen De Panchito

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 18 de junio de 2018 | 9:00 a.m.

Comienza hoy el juicio por el crimen de “Panchito”

La víctima tenía tres años y era hijo de su pareja. El hecho sucedió en mayo del año pasado. El acusado tiene 20 años de edad. 


El banquillo de los acusados de la Cámara Penal Nº 3 será ocupado desde hoy por un joven de 20 años, quien debe responder por la violenta muerte de un pequeño de tres años, hijo de quien por ese entonces era su pareja. El luctuoso hecho sucedió en mayo del 2017 cuando el niño había quedado a su cuidado. El padrastro, está acusado del delito de homicidio agravado por enseñamiento, el que prevé una pena de hasta 25 años de prisión, en caso de ser declarado por el tribunal. 


Wilson Alexis García, es el imputado. De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio, el 27 de mayo del año pasado, la pequeña víctima, Claudio Francisco Moreno (á) “Panchito” había sido dejado al cuidado de García, la pareja de su madre Paola Díaz, quien tenía que viajar a la villa de Pomán a trabajar. 


Pasado el mediodía, el imputado llegó al hospital zonal con “Panchito” en brazos, inconsciente, sin vida, y con claras señales de haber sido golpeado salvajemente. Luego de entregarlo a los médicos, el sujeto se fugó. Tras permanecer más de 24 horas prófugo, la policía lo cercó y arrestó, a unos 20 kilómetros en la localidad de El Pajonal. 


Su hermanita de cinco años fue testigo del violento ataque. García, habría golpeado al pequeño con un palo de escoba porque se habría hecho encima. El golpe habría provocado una grave lesión interna y el niño se habría dormido y no reaccionaba. Ante eso, el imputado lo desvistió y lo metió la ducha de agua fría para que reaccionara, pero “Panchito” no volvía en sí. Entonces, el sujeto lo envolvió en una toalla y se lo llevó al hospital. 


Cuando llegó al centro de salud, entregó en la guardia al pequeño y luego se escapó. Pasados unos minutos, la mamá llegó y se le informó del deceso. La mujer quedó en el hospital con custodia policial, pero luego recuperó la libertad. 


Finalmente, la autopsia confirmó que “Panchito” había muerto por una grave hemorragia interna ocasionada por un fuerte golpe. El cuerpito tenía lesiones actuales y de vieja data. 


El debate está previsto que inicie a las 9.00 de la mañana y se espera escuchar la versión del imputado. Para el juicio fueron citados más de diez testigos, entre ellos, la madre de la criatura.
Con tecnología de Blogger.