Share
Home » » Controles Suspendidos

Controles Suspendidos

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 27 de junio de 2018 | 7:37 a.m.


Para evitar contagios, suspenden los controles de niños sanos en Andalgalá

El doctor, Daniel Ontivero, jefe de Pediatría, dijo que se tomó la medida a raíz de la gran cantidad de niños con patologías respiratorias. 



A través de un comunicado, la dirección del hospital “José Chaín Herrera” de Andalgalá informó que debido a la gran cantidad de niños con patologías respiratorias se suspenden los controles de niños sanos en el nosocomio. De esta manera, la atención se realizará en postas sanitarias. 


Al respecto, el jefe del servicio de Pediatría, Daniel Ontivero, comentó: “La medida se tomó junto con la dirección del hospital para evitar la aglomeración de pacientes y tratar de descentralizar un poco, porque vemos que todos los días están aumentando los casos de patologías respiratorias. Muchas veces traen bebés de meses para hacer algún control de peso, talla y terminamos a la semana siguiente con ese bebé que estaba sano y que ahora ingresa por un cuadro de bronquiolitis o alguna otra patología respiratoria. Entonces, se tomó esta determinación, que no es la primera, ya que se hizo en años anteriores para evitar esto”. 


“Entonces cortamos los controles, pensamos que hasta fines de julio. Veremos cómo sigue; si se puede empezar antes, empezaremos antes y si no, después, de acuerdo a cómo esté la situación en cuanto a estos cuadros de patologías respiratorias”, agregó. 


Asimismo, señaló: “Hay muchos chicos que de acuerdo al cuadro clínico uno trata de no dejarlos internados y hacer un manejo ambulatorio, pero hay cuadros de bronquiolitis, bronquitis obstructiva, cuadros de neumonía. Entonces, queremos tratar de salvaguardar a los niños sanos y que podamos salir adelante con todos estos niños que están cursando alguna patología”. 


“Creemos que están en ascenso; por lo que se está viendo, están aumentando día a día, pero es lo esperable para esta época del año. Generalmente, de acuerdo a las estadísticas, en la última semana de junio y principios de julio es cuando hace un pico la patología respiratoria, para luego empezar un descenso. Por eso pensamos que nosotros después del 20 de julio tendríamos que hacer una evaluación para ver si se puede reiniciar los controles, de acuerdo a cómo venga la situación hasta ese momento”, indicó. 


Además, el médico informó que “la entrega de leche no se suspende. Desde la dirección se iba a tramitar a través de los agentes sanitarios y la gente encargada de APS que se hagan los controles correspondientes en las postas sanitarias y que se continúe con la entrega de leche en forma habitual, porque uno sabe que hay muchas necesidades. No queremos suspender la entrega; simplemente pretendemos evitar que los chicos ingresen al hospital estando sanos y contraigan alguna patología aquí”.
Con tecnología de Blogger.