Share
Home » » Rusia 2018

Rusia 2018

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 28 de junio de 2018 | 6:35 a.m.

Cayó el campeón

Alemania perdió 2-0 ante Corea del Sur y se quedó increíblemente afuera de la Copa del Mundo de Rusia. El último monarca dejó el primer gran golpe de escena del torneo. 


Alemania no pudo romper el maleficio de los últimos dos campeones (Italia en 2010 y España en 2014) y quedó afuera de la Copa del Mundo de Rusia. Inesperadamente, los dirigidos por Joachim Löw estuvieron lejos del nivel que los ponía como grandes candidatos al título y cayeron en un final para el infarto por 2-0 ante una Corea del Sur que se ganó el amor del clasificado México. 


En un primer tiempo intrascendente y con poco para destacar, a pesar del dominio de los europeos las chances más claras estuvieron del lado asiático, que aprovechó bien los espacios pero no supo resolver en los metros finales para soñar con el milagro que podía clasificarlos. 


Ya en el complemento, la historia no cambió demasiado, pero el conjunto germano se volcó completamente al ataque (sin éxito para concretar) y se descuidó. Así, los surcoreanos encontraron aún más lugar para aprovechar con su velocidad comandados por su figura Heung-Min Son, pero no pudieron resolver el problema de tener muy poca contundencia. 


Todo esto hasta los 45+1', cuando Jae-Sung Lee la empujó para el 1-0. Se cobró off-side, se revisó con el VAR y se reparó el error. Se festejó en Kazán, pero también en Ekaterimburgo por la ola de mexicanos que respiraron con el tanto coreano. Luego, con un Manuel Neuer totalmente jugado en ataque, Son la empujó luego de un pelotazo largo a los 45+5'. 


De esta forma, pese a ser goleado por Suecia, el conjunto azteca clasificó como escolta del Grupo F y espera por su rival, que saldrá de Brasil, Serbia o Suiza, al igual que el de los nórdicos. Mientras tanto, Alemania no tuvo el milagro sobre la hora como Argentina y se despide de un Mundial en primera ronda por primera vez en la historia. Increíble, pero real. Cayó el campeón.
Con tecnología de Blogger.