Share
Home » » Interna Radical

Interna Radical

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el jueves, 17 de mayo de 2018 | 7:24 a.m.

"No queremos convalidar el fraude que cometieron en el proceso"

La alianza 'Es ahora radicales' asegura que no tiene intención de proscribir al otro sector sino que cumpla con todos los requisitos para participar en una interna. 


Apoderados de la línea "Es ahora radicales" salieron al cruce de las acusaciones que se lanzaron desde el sector que comanda Horacio Pernasetti. Aseguraron que no están dispuestos a convalidar todas las irregularidades del proceso que rozan con delitos y negaron que hubieran tenido la intención de proscribir al sector Trayectoria y Renovación Radical. 


En una conferencia de prensa en el Hotel Ancasti, los apoderados Javier Espinoza (Celeste), Luis "Luchín" Vargas (MIRA) y Ana Laura Frías (Morada) adelantaron que están dispuestos a pelear para que se cumpla con la legalidad que exige el proceso. Esto es porque Trayectoria y Renovación Radical presentó ayer una apelación a la resolución de la Junta Electoral que los deja afuera. 


"Hemos tenido los mismos plazos. Con las presentaciones que se hicieron no podemos avalar el fraude electoral. Creemos que en el transcurso de este tiempo lo único que escuchamos es que no se quiere dar la participación necesaria a la alianza opositora. No queremos ganar una interna en el escritorio, al contrario, la alianza 'Es ahora radicales' sigue trabajando en el proceso electoral con los plazos de la Junta Electoral", manifestó Luchín Vargas y señaló que los diputados Francisco Monti y Verónica Rodríguez Calascibetta forman parte de la alianza que conduce el partido. En igual sentido, consideraron que el Movimiento Renovador y el FAPRA no pueden ser considerados como minorías. 


Luego señalaron que la otra lista no tuvo un error como un número de documento o un apellido mal tipeado: "Tenían una persona fallecida como candidata y 143 personas que no viven en Catamarca", señalaron. "Hasta el último minuto estuvieron trabajando sobre el fraude, entonces eso es lo que no vamos a convalidar". 


Por su parte, Espinoza negó que el sector se niegue a mantener las listas de unidad a las que se arribó en algunos distritos. "No nos oponemos a la lista de unidad, cumplimos con la ley y con el respeto al militante. A nosotros no nos fue fácil cumplimentar los requisitos. La ley nos indica un mes antes que tenemos que cumplir pasos legales. No se pueden crear alianzas sobre la hora", indicó sobre los departamentos en los que se había sellado la unidad. 


Por su parte, Roly Ibáñez, apoderado por la CPR, cargó contra Pernasetti: "Si él es tan honorable no hubiera permitido las atrocidades que realizaron con las listas. Que no me venga a hablar de honorabilidad. Estoy luchando por algo que no quiero que se permita. A mí me gustaría que vamos a internas", concluyó.

El Ancasti
Con tecnología de Blogger.