Share
Home » » Acto 25 De Mayo

Acto 25 De Mayo

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 28 de mayo de 2018 | 9:15 a.m.

El intendente Páez participó del acto por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo

El intendente de Andalgalá Profesor Alejandro Páez, participó del acto por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo realizado en Plaza 9 de Julio. 


Estuvieron presentes, el señor intendente municipal Profesor Alejandro Páez, junto a su gabinete, el presidente del Concejo Deliberante José Luis Cativa, y la edil Érica Maidana, autoridades educativas, policiales, instituciones locales, público en general. 


Como es habitual en las fechas patrias, las autoridades locales, se sumaron a los actos organizados por los establecimientos escolares, en este caso, en horas de la mañana del pasado viernes 25 de Mayo, la Escuela Secundaria Nº82 fue la organizadora junto a la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Andalgalá. 


La ceremonia comenzó con el ingreso de los abanderados de los diferentes establecimientos escolares, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, Himno a Catamarca, luego prosiguió con las palabras alusivas a cargo de la señora Directora Profesora Gloria Sosa. 


Palabras de la señora Directora Profesora Gloria Sosa, “En primer lugar quiero agradecer, en representación de todo el equipo Docente, la presencia y participación del señor intendente Alejandro Páez y de todos los que están presentes hoy en este acto tan significativo para todos los Argentinos. En este acto escolar que nos permite rememorar los acontecimientos más significativos de aquello hechos históricos que marcaron nuevos rumbos en nuestra Patria”. 


“De aquellos días, podemos destacar algunas frases y palabras que reflejaban lo que estaba sucediendo, tales como: el pueblo estaba indignado; el pueblo quería saber de qué se trataba; proclamaban un cambio; proclamaban la libertad y un gobierno patrio”. 


“Por eso, quisiera compartir un mensaje alentado para nuestros niños y jóvenes, que son nuestro futuro, y por ellos, tenemos que continuar mirando hacia adelante, porque la Argentina..., porque la patria... somos nosotros”. 


“Hoy no tenemos la necesidad de luchar, como lo hicieron los patriotas de Mayo, para lograr ser libres. Pero sí, debemos defender la libertad que poseemos, reflexionando acerca de nuestro propio papel como ciudadanos y constructores actuales de nuestra patria”. 


“De esta forma lograremos, como los hombres de Mayo, ser libres y también seguir construyendo un país en el que se pueda vivir en paz”. 


“Por ello, y porque necesitamos seguir construyendo nuestra historia y afianzando nuestra Identidad, es muy importante respetar y valorar los rituales patrios. Es muy importante recordar y resignificar en el hoy, el 25 de Mayo”. 


“Por todo esto, en este sencillo acto que los alumnos junto a sus docentes han organizado, queremos hacer presente la memoria, la ilusión, la agitación de corazones llenos de sueños y deseos de una patria grande y mejor”.




Con tecnología de Blogger.