Share
Home » » Salutación

Salutación

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el lunes, 28 de mayo de 2018 | 9:56 a.m.

Saludo del Intendente Páez a las maestras jardineras en su día

Al festejarse en el día de la fecha el día de la Maestra Jardinera y de los Jardines de Infantes, el Intendente Municipal Profesor Alejandro Páez hace llegar su afectuoso saludo y reconocimiento a tan sensible oficio, que las convierte en madres, en artistas, en músicos, en todo eso y mucho más, sin serlo y les da el privilegio de sembrar los primeros conocimientos en esa tierra fértil que es un niño... 


¡Feliz día! 

Intendente Municipal Profesor Alejandro Páez 


Recordamos que hoy se festeja en todo el país es el día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. Para esta celebración se toma el 28 de mayo, por ser el día en que falleciera la primera maestra jardinera argentina, Rosario Vera Peñaloza. 


Maestra de la Patria como se la denomino, nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles de la Rioja y siendo joven se trasladó a la ciudad entrerriana de Paraná, donde obtuvo el título Superior de Enseñanza en 1894 y comenzó su carrera docente. 


Su vocación por la enseñanza y los niños la llevo a fundar el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargo la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. 


Contaban sus conocidos que más allá de sus cargos, su amor a la educación le hacía suplir a cualquier profesor que faltaba en el establecimiento donde ella trabajaba. 


Luego de una admirable trayectoria, llego a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. 


Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el Día de la Maestra Jardinera y el Día de los de los Jardines de Infantes.
Con tecnología de Blogger.