Para hoy al mediodía se prevé que el ministerio de Hacienda, cartera a cargo de Sebastián Véliz, se reencuentre con los intendentes que aún no firmaron el Pacto Fiscal Provincia-Municipios.
En este marco, el secretario de Gobierno de Valle Viejo, Alejandro Jalile, mencionó que el intendente chacarero tiene “la predisposición de llegar a un acuerdo”.
“Las conversaciones están tendiendo a que se pueda llegar a una solución, siempre en el marco del consenso”, dijo el funcionario.
Es decir, de acuerdo a lo que expresó Jalile, “sí hay vocación de la Provincia en atender algunas cuestiones puntuales que plantean como problemas o perjuicios los municipios”, con lo cual “seguramente en lo que tengan que ceder los municipios lo harán”.
“Cada municipio tiene su propio interés y problemática”, mencionó el funcionario, señalando que “en conjunto los municipios que no adhieren es por una cuestión de solidaridad para poder actuar frente al Gobierno provincial, que tiene por su lado sus propios intereses”.
El Esquiú