La Junta Electoral de la UCR emitió una resolución en la que, tras la presentación de avales necesarios, reconoció a cinco sectores para competir en la elección de renovación de autoridades prevista para el 3 de junio.
*Frente Amplio de Participación Radicial (FAPRA): No competirá en Valle Viejo, donde no presentó avales; ni tampoco en Capayán y Andalgalá donde no reunió el mínimo de avales exigidos por la Carta Orgánica. En el resto de los departamentos tendrá presencia.
*Renovación Radical Popular (RRAP): Presentó avales en 11 departamentos. No presentó en Santa María, y no llegó a reunir los avales necesarios en Capital, Valle Viejo, Ambato y Andalgalá.
*Movimiento de Renovación y Cambio (Celestes): presentó avales en 13 departamentos; mientras que no logró llegar al mínimo necesario en Capayán, La Paz y Tinogasta.
*Movimiento Renovador: presentó avales en 15 departamentos, no logrando tener presencia en La Paz, donde no alcanzó a reunir los avales necearios.
*Corriente Progresista Radical (CPR): presentó avales en 11 departamentos. No lo hizo en Tinogasta y Santa María; y no logró reunir el mínimo necesario en Capayán, FME y Pomán.
Por otra parte, la Junta resolvió “no reconocer como grupos de afiliados habilitados” para participar de la elección a:
*Cantera Popular: presentó avales alcanzando el mínimo necesario en los departamentos La Paz, Ancasti, El Alto, Santa Rosa, Paclín y Ambato; mientras que no presentó avales en los departamentos Capital, Valle Viejo, Belén y Santa María; y no alcanzó el mínimo necesario en otros 6 distritos.
*Vanguardia: presentó avales en 8 departamentos; en 5 no lo hizo, y en 3 no llegó al mínimo necesario.
*Militancia e Integración Radical (MIRA): presentó avales en 8; no presentó en 4 y no alcanzó el mínimo en otros 4.
*Movimiento Radical Demócrata Argentino (MORADA): presentó avales en 9 departamentos; no presentó en uno; y no alcanzó el mínimo exigido en 6.
Por último, la resolución de la Junta Electoral otorga hasta hoy 17 de abril a las 20, el plazo para que los grupos de afiliados completen los avales necesarios por departamento.