Share
Home » » Comienza A Recuperarse

Comienza A Recuperarse

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el martes, 6 de febrero de 2018 | 7:04 a.m.

De a poco se normaliza la situación en Andalgalá tras las lluvias

Andalgalá comienza a recuperarse luego de las precipitaciones que se registraron durante la semana pasada. Los distintos organismos continúan trabajando para recuperar caminos, viviendas y asistir a las familias afectadas.


Al respecto, Jorge Mamaní, Secretario de Acción Social del municipio comentó: “Hoy (por ayer) estamos volviendo casi a la normalidad, la parte vial ya casi está resuelta, saneada para poder transitar, lo cual es bueno para poder estar comunicados nuevamente en todo el departamento. Las lluvias que tuvimos fueron muy fuertes y hubo mucha gente afectada en sus casas con filtración de agua, eso fue lo que se trabajó en lo urgente en los días pasados”.


“El departamento completo se vio afectado porque con tanta cantidad de agua caída en tan poco tiempo no había techo que aguante. Evacuados no tuvimos, sí se conformó el Comité de Emergencia porque debido a la lluvia también se cortó la luz, el agua y tuvimos que trabajar todas las instituciones juntas para darle solución urgente a toda la comunidad que lo solicitaba”, aseguró.


Asimismo, Mamaní señaló que “con el Comité se vieron los lugares donde podían ir los evacuados, pero por suerte no tuvimos. Trabajaron todas las áreas del municipio, salieron a la calle a hacer las visitas, registrar los casos, lo cual ya estamos culminando con el registro general para saber la cantidad exacta de afectados, pero sí vemos un número, entre 250 y 300 personas son las que se asistió”.


“En los establecimientos escolares no hubo inconvenientes, es más, están llamando ya por el tema de dar inicio con las actividades de fumigación, limpieza”, expresó.


Por otra parte Mamaní mantuvo una reunión con Carlos Martínez, Delegado de Desarrollo Social de la Nación en nuestra provincia y Mariano Manzi, encargado de la Gerencia de Empleo de la Nación en Catamarca, la meta es concretar soluciones de fondo para las familias damnificadas por la lluvia.


Mamani explicó que, “querían saber cómo se encontraba el departamento para poder comunicarse de forma directa con sus correspondientes áreas para hacer las gestiones y brindar una solución más concreta a las familias que sufrieron el temporal que tuvimos que pasar”, además dijo “hicimos un relevamiento y un trabajo exhaustivo con muchas instituciones del departamento para que se cubran las necesidades de la gente” el problema más común que padecieron las familias fue la filtración de los techos “se pudo ver que la asistencia que se hizo es muy grande, vamos a ahondar criterios y ver cómo se van a hacer las gestiones para dar las soluciones concretas a la gente”, indico Mamani para que en el caso de que se presente una situación similar no se atraviese la misma situación.
Con tecnología de Blogger.