Share
Home » » Desilusión Andalgalense

Desilusión Andalgalense

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 20 de enero de 2016 | 12:34 p.m.

LA RUTA ANDALGALA – BELÉN: ¿SOLO UNA PUESTA EN ESCENA?

Desilusión podría ser un término ajustado a la realidad en el rostro de muchos andalgalenses, en especial del Intendente Paez, luego de enterarse que para la concreción de la construcción de la Ruta Andalgalá-Belén deben esperar que el Gobierno Nacional arbitre las medidas necesarias para realizarla.



Asombrados, podría ser otro sinónimo, leyeron en las páginas de los medios gráficos de la provincia la noticia del encuentro entre el Ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, el Administrador de Vialidad de Catamarca Hugo Naranjo, el asesor José Blas y la senadora nacional Inés Blas con el coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano José Ricardo Ascarate en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Al informar el resultado de la reunión, Naranjo indicó que “las gestiones estaban apuntadas a tratar de reflotar la importante obra vial que une los departamentos de Andalgalá y Belén, en la ruta provincial número 46. Es que, esta conexión interprovincial quedó pendiente debido al cambio de autoridades gubernamentales a nivel nacional”.


¿Y la audiencia pública celebrada en el Cine Ideal de Andalgalá, organizada por las autoridades provinciales tiempo atrás donde se informó al pueblo andalgalense que la ruta Andalgalá-Belén ya era una realidad? Los referentes del gobierno provincial inclusive llegaron a anunciar que el proceso de licitación estaba finalizado y que en breve se comenzaban con los trabajos. No queda más que pensar que todo esto fue sólo una puesta en escena, un anuncio que sólo tuvo como fin coptar voluntades en la contienda política del año pasado. 


En este sentido el Intendente Municipal Alejandro Paez se mostró muy molesto y decepcionado por la noticia aparecida en los medios provinciales dado que considera que ésta siempre fue una obra soñada por los andalgalenses y belichos que ahora descubren azorados que el anuncio de la obra, hecha a fines del año pasado fue todo producto de la fantasía, sólo una puesta en escena para otro capítulo más de la novela de las decisiones políticas del gobierno provincial.


Con tecnología de Blogger.