Share
Home » » Virgen Del Pilciao

Virgen Del Pilciao

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 6 de diciembre de 2017 | 7:24 a.m.

La Santa Virgen de Pilciao llegó a la ciudad de Andalgalá

Por primera vez, la Virgen de El Pilciao llegó a la ciudad dentro del programa de actividades por las fiestas en honor a la Virgen del Valle, que se desarrollan en nuestro departamento hasta el jueves 7.

Imagen: A Diario

El sueño de don Víctor Gordillo con su familia y un grupo de amigos se hizo realidad el pasado domingo, cuando La Agrupación de Gauchos “San Francisco de Asís” peregrinó en horas de la mañana desde ese paraje ubicado al sur del departamento hasta la capilla del barrio 12 de julio donde se celebró la misa.


El día sábado la alumbraron toda la noche en el puesto de El Pilciao, y en la madrugada del día domingo salieron a las 4 de la madrugada para llegar a misa a las 9.30. Mucha gente la esperó en calle San Martín y acompañó en peregrinación.


La Virgen del Valle de El Pilciao estará en Barrio Cooperativa, en la casa de las familias Gordillo y Olarte y estará hasta el día 8 de diciembre, momento en que retornará a su lugar que es Pilciao.


Cabe consignar que el paraje El Pilciao es un sitio emblemático para los andalgalenses, considerando que ahí existía a comienzos del Siglo XX un establecimiento de fundición del cobre, instalado por Lafone Quevedo, en donde además, se desarrollaban actividades culturales y talleres musicales y corales, hoy convertido en un desolado sitio en medio de la nada.
Con tecnología de Blogger.