Share
Home » » Campaña HIV

Campaña HIV

Escrito por Agenciadenoticiaselnevado el miércoles, 6 de diciembre de 2017 | 7:13 a.m.

Campaña por el HIV en Andalgalá

Agentes sanitarios y el servicio de laboratorio del hospital “José Chaín Herrera” trabajaron en la plaza 9 de Julio, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA.


Entregaron a la comunidad folletería, brindaron charlas y asesoramiento a la gente, y en esta oportunidad tuvo un inmejorable acompañamiento por parte de los jóvenes se acercaron a informarse. "Con esta campaña apuntamos a toda la comunidad en general, pero especialmente a los jóvenes, ayudamos a cómo prevenir esta enfermedad”, dijo Miriam Coronel, responsable de los agentes sanitarios locales.


El servicio de laboratorio hizo las pruebas del HIV de forma gratuita. "Es un tipo de análisis que se ha lanzado este año, es rápido, no es tan invasivo para las personas y confidencial”, indicó.


"Consta de un pinchazo en la yema del dedo, se coloca la gota de sangre sobre un reactivo y en 10 minutos se conoce el resultado, esto le interesó a la gente porque el solo hecho de ver una jeringa con sangre, de tener que trasladarse a un laboratorio o en algunos casos de costearse económicamente este estudio no se lo hace, en cambio ahora está al alcance de las manos, es gratuito”, remarcó.


"Por eso lo hemos traído a la plaza, hemos ido a las escuelas, al Polideportivo, en algunas jornadas de rock, y fue bastante la cantidad de jóvenes que se han animado a hacerse este test. Todos como sociedad tenemos que contribuir a eliminar este flageló y luchar contra esta enfermedad que tiene un tratamiento pero aún no existe la cura, hoy la vía más común de contagio es por trasmisión sexual, por eso aconsejamos usar preservativo como método de prevención de esta enfermedad”, explicó Miriam Coronel.
Con tecnología de Blogger.