Detuvieron a Lázaro
Báez y a Pérez Gadín
EL EMPRESARIO SANTACRUCEÑO LÁZARO BAEZ FUE DETENIDO ESTA TARDE EN EL AEROPUERTO DE SAN FERNANDO POR ORDEN DEL JUEZ FEDERAL SEBASIÁN CASANELLO, ANTE QUIEN DEBÍA PRESENTARSE EL JUEVES PARA SER INDAGADO EN LA CAUSA POR PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS.
El empresario santacruceño Lázaro Baez fue detenido esta tarde en el aeropuerto de San Fernando por orden del juez federal Sebasián Casanello, ante quien debía presentarse el jueves para ser indagado en la causa por presunto lavado de activos.
También fue detenido su contador, Sebastián Perez Gadín, quien debía declarar mañana en el juzgado de Casanello en la causa por presunto lavado de dinero a través de la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, que tenía sus oficinas en un lujoso edificio de Puerto Madero.
El empresario cercano a la familia Kirchner permanecerá detenido en la Unidad de Investigaciones situada arriba de la comisaria 23 de la Policía Federal ubicada en el cruce de Avenida Santa Fé y Gurruchaga, en el barrio porteño de Palermo, hasta su declaración que podría producirse mañana o el jueves.
El día de hoy a las 7:20 de la mañana, el empresario Lázaro Báez llegó a los tribunales de Comodoro Py, donde podrá ejercer su derecho de defensa en declaración indagatoria ante el juez federal Sebastián Casanello, quien el martes ordenó su detención en una investigación por lavado de dinero.
El empresario patagónico tenía otra cita con la Justicia pautada para mañana. No sólo debía declarar en la causa que lo investiga por lavado de dinero como parte de la llamada "Ruta del dinero K", sino que también había sido convocado por el magistrado Sergio Torres para dar su testimonio en un expediente que investiga al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por enriquecimiento ilícito.
