Aun no le pagaron
la deuda a la empresa que brinda el servicio de transporte a los estudiantes
La preocupación en la sociedad andalgalense continua latente porque aún el gobierno provincial no le pago la deuda a la empresa que brinda el servicio de transporte, en la que se ven beneficiados alumnos de nuestra ciudad, por el boleto estudiantil.
A poco de comenzar las clases, recordamos que nuestro medio pudo saber que la dirección de Transporte de Catamarca estaría adeudando el pago del boleto estudiantil gratuito a la empresa andalgalense Agüero desde el mes de septiembre hasta finalizar el ciclo lectivo 2015 y que al día de hoy persiste esta situación.
Este beneficio, que en nuestro departamento tiene más de 500 usuarios de distintas escuelas, vino a consecuencia de una decisión política del gobierno de Lucía Corpacci incorporado a nivel local previo a las PASO, pero siempre hubo incertidumbre con respecto a su financiamiento.
Según las fuentes consultadas el monto total de lo adeudado superarían los 90 mil pesos, cifra muy significativa para quien presta el servicio, y a pesar de las gestiones realizadas para llegar a una solución, hasta el momento solo se obtuvo respuestas evasivas.